Seleccionar página

Cataño apuesta a la salud y seguridad

Cataño apuesta a la salud y seguridad

Por Edwin García  

Redacción / EL EXPRESSO

En un paso por atajar la actividad criminal, el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, anunció la compra de cinco patrullas y la remodelación e instalación de dos cuarteles rodantes como parte de su plan para fortalecer la seguridad en la ciudad.

Uno de los cuarteles permanecerá en el residencial Jardines de Cataño, donde el pasado mes de febrero ocurrió la primera masacre del año, la cual cobró la vida de un infante.

Los cinco vehículos del tipo SUV (Sport Utility Vehicle) se adquirieron mediante una subasta a un costo de $220,405 con fondos asignados al municipio bajo la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, siglas en inglés), para patrullas de la Policía Municipal.

La inversión municipal incluye, además, dos ambulancias Ford Transit tipo II del 2022 que se obtuvieron mediante subasta por $289,966, y formarán parte junto a las patrullas de una flota total de seis ambulancias y 15 patrullas policíacas.

Estas dos ambulancias están equipadas con camillas eléctricas, monitores y succionadores de pared, para brindar una mejor atención médica a los pacientes durante la emergencia, en el menor tiempo posible.

“Nuestro propósito es garantizar la seguridad, agilizar la respuesta de emergencia y salvar vidas. El gasto en salud y seguridad siempre es una inversión necesaria, por los beneficios de confianza y seguridad en favor de la ciudadanía, que ha sido mi prioridad desde diciembre de 2021,” indicó Alicea Vasallo.

“Estos equipos conforman un refuerzo decidido para velar por la vida y propiedad de nuestros residentes y visitantes. Cabe destacar que hubo dos vehículos marca Jeep que anteriormente estaban asignados a personal de confianza, por lo cual fueron reasignados y hoy también sirven como patrullas en todo nuestro pueblo,” resaltó el alcalde de Cataño.

La Policía Municipal de Cataño ya destacó los cuarteles rodantes para reforzar la seguridad.

Uno de los cuarteles —donado por la administración del gobernador Pedro Pierluisi—, estará prestando vigilancia en urbanizaciones que están en las colindancias de los municipios de Bayamón y Toa Baja, y el otro cuartel está destacado frente al residencial Jardines de Cataño.

“Esto nos da una mejor capacidad para coordinar todas las iniciativas de seguridad con más eficiencia, y una respuesta eficaz en las diferentes situaciones que puedan ocurrir durante las actividades masivas, eventos deportivos, o simplemente colaborando con las iniciativas de seguridad que tengamos que implementar durante el transcurso del año,” agregó Alicea Vasallo en conferencia de Prensa.

PODER A LA GENTE

“De hecho, uno de estos cuarteles rodantes está ubicado desde el día uno en el residencial Jardines de Cataño, a raíz de la pérdida de uno de nuestros niños, llamado Ian Ordóñez. Y a esta comunidad les digo, que la Policía Municipal y la Policía Estatal, estarán presentes en dicho residencial 24/7 hasta que la comunidad que vive en ese residencial se empodere de la misma. El territorio del residencial Jardines de Cataño le corresponde a la gente que vive allí, y no a personas extrañas,” enfatizó.

El otro cuartel atenderá, además de los asuntos propios de la seguridad, necesidades de las comunidades, como canalizar el recogido de escombros, falta de alumbrado, los vehículos sin marbete y otros servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida.

Este cuartel contará con una patrulla en dos turnos y servirá de disuasivo contra la actividad criminal. Además, el cuartel tendrá un alcance en las comunidades de Pradera, Almira, Mansión del Norte, Mansión del Sur, Enramada, Valparaíso y Dos Ríos.

Explicó que “una de las ventajas de estos cuarteles rodantes es que cuenta con varias cámaras fijas y una cámara con capacidad de 360 grados, que nos da una visibilidad increíble para poder asistir a cualquier tipo de emergencia.”

Alicea Vasallo añadió que “otra de las iniciativas importantes fue la adquisición de camisas, pantalones y botas para el personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Durante años, estos funcionarios habían costeado sus uniformes, así que, gracias a los ahorros logrados, hemos podido adquirir esta indumentaria adecuada, valiosa y resistente para la ardua labor de trabajar mayormente en emergencias causadas por las inundaciones”, expresó.

Los senadores Carmelo Ríos y Migdalia Padilla, presentes en la actividad, se comprometieron personalmente con el Alcalde a donar al municipio dos motoras cada uno, para añadir apoyo a los planes de seguridad de su administración en Cataño.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

marzo 2024
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net