Select Page

La Plata golpea duro el centro urbano

La Plata golpea duro el centro urbano

TOA BAJA — El alcalde Bernardo “Betito” Márquez, calculó que 4,000 viviendas resultaron con daños, principalmente en las zonas de Toa Baja Pueblo, Ingenio y Campanillas.

Sin embargo, no descartó que ese número pueda incrementar. “Es triste y de verdad que cuando tú tienes la imagen de María y hay una recuperación poco a poco y ahora coges el cantazo cinco años después, créeme que es bien difícil”, comentó el ejecutivo municipal.

“Lo otro que estamos haciendo es recogiendo las historias, nuevamente, de nuestra gente y ayudándolos”, expresó el alcalde Márquez mientras visitaba distintos sectores de este municipio, duramente dañado por las inundaciones provocadas por Fiona.

Muchas viviendas quedaron en pésimas condiciones en distintas comunidades tras la crecida del poderoso río La Plata a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por el huracán Fiona. Este pasado martes, el Municipio movió sus brigadas municipales al casco urbano y solicitó a las familias perjudicadas que sacaran a la calle los muebles y enseres afectados para así poder recogerlas y desecharlas.

Fue notable la participación de varios voluntarios que se unieron al alcalde y a la brigada de Obras Públicas, entre ellos, Glorimar Rosado, madre de una adolescente de 14 años y, además, embarazada, según indicó al diario El Nuevo Día.

“Esto ha sido una pesadilla, un desastre que no se lo deseo a nadie”, expresó mientras intentaba limpiar el hogar.

La emergencia, dijo, la pasó en el hogar de su mamá en Barranquitas. Pero, dijo, sabía que el panorama al llegar a su cada en Toa Baja no sería alentador.

“El alcalde [Betito Márquez] en todo momento mantuvo informado al pueblo a través de las redes sociales y cuando avisó que sonarían las sirenas, ya yo sabía que no había break”, contó.

Luego lamentó haber perdido alfombras, colchones y muebles, incluyendo la cuna que había comprado para la bebé a quien ya le tenía parte del cuadro preparado. “Cuando abrí la casa lo que hice fue llorar, llorar y llorar”, señaló.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net