Select Page

Piden detalles mejoras al atirantado

Piden detalles mejoras al atirantado

NARANJITO — ¿En qué etapa están las reparaciones al puente atirantado?

                Esa pregunta la hacen miles de conductores que transitan diariamente por el puente atirantado dedicado a la memoria de Jesús Izcoa Moure, de este pueblo.

                La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció en 2018 que realizaría mejoras a este importante puente y que, debido a ello, se habría que cerrar el mismo durante un periodo de seis meses aproximadamente.

                “Estamos en el 2022 y nada se ha hecho. De hecho, yo paso a diario por allí y los conductores merecen saber qué ha pasado”, señaló el representante a la Cámara (Distrito 28), Juan José Santiago Nieves.

                Informó haber radicado la Resolución Conjunta 679, para que la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Norte trabaje en una investigación sobre la operación, funcionamiento y el estado de las reparaciones y mejoras en dicho puente, según lo prometió Carreteras hace casi cuatro años.

                “Esta es una estructura de setecientos tres (703) metros entre los kilómetros 18 al 19 de la carretera estatal #5, de Naranjito. De hecho, es el único puente atirantado en Puerto Rico”, señaló el legislador.

                El Puente Izcoa Moure fue inaugurado el 24 de octubre de 2008 y ha experimentado fallas estructurales que limitan su vida útil, según detalló la ACT en aquel entonces.

                La estructura lleva el nombre del exrepresentante Jesús Izcoa Moure, natural de Naranjito y miembro de la Asamblea Constituyente del Estado Libre Asociado.

                “Inicialmente el puente se proyectó como una innovación arquitectónica que alivianaría el pesado tráfico de la carretera y fomentaría el desarrollo turístico de la región, y la realidad es que pudiera ser así, pero hay que saber en realidad cuál es la situación actual del puente, el costo de las reparaciones y su costo aproximado”, argumentó el legislador.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net