Select Page

JCF anuncia acuerdo con bonistas AEP

JCF anuncia acuerdo con bonistas AEP

SAN JUAN (CyberNews) – La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, anunció el lunes un acuerdo con la Autoridad para la Recuperación de la Deuda del Banco Gubernamental de Fomento (ARD) para apoyar el Plan de Ajuste propuesto bajo el Título 3 de PROMESA.

Según Jaresko, el acuerdo reduce la deuda del Gobierno en un 80 por ciento, así como resuelve los reclamos de la ARD presentados contra el Gobierno y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) por los fondos asignados de forma condicional a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

“La Junta ha trabajado durante más de cuatro años para negociar acuerdos consensuados con diversos grupos de inversores, a fin de reducir la deuda del Gobierno a un nivel que sea sostenible para Puerto Rico, y así resolver los reclamos de los acreedores y eliminar una enorme carga para las futuras generaciones”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

“El apoyo de las partes interesadas es esencial para dar fin a la quiebra de Puerto Rico. Cuantas más clases de acreedores apoyen el Plan de Ajuste propuesto, más manejable será nuestro camino hacia la confirmación y Puerto Rico podrá pasar la página más rápido”, añadió.

De acuerdo a la directora ejecutiva, la ARD recibirá distribuciones en relación con su reclamo aprobado contra el Gobierno y AEP. Además, en cuanto a un futuro Plan de Ajuste de la ACT, la ARD recibirá una partida correspondiente a los bonos que posee, así como una recuperación contingente basada en los reclamos de reembolso presentados y, tras la confirmación y consumación de dicho Plan de Ajuste de la ACT, una cuota de restricción de 15 millones de dólares por haber aceptado apoyar dicho Plan.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net