Select Page

Salud insiste en medidas para prevenir contagios de COVID-19

Salud insiste en medidas para prevenir contagios de COVID-19

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, insistió el jueves, en la realización de pruebas para la detección temprana de casos, uso de mascarillas y anunció los centros de detección que estarán abiertos durante los días festivos de Semana Santa.

“Muchas personas aprovechan la solemnidad de la Semana Santa para participar de procesiones y actividades religiosas. Otras realizan actividades de esparcimiento.  Hacemos un llamado a que no importa la actividad que hagas practícala seguro y hazte la prueba de detección de COVID-19”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

Las pruebas de detección se realizarán el jueves, 14 de abril, en Paseo de las Artes en Caguas, la Placita de Santurce, el Centro de Toma de Muestras Nivel Central en Rio Piedras y el terminal de lanchas de Ceiba.

Además, estarán realizando pruebas en la Cancha José A. “Marrón” Aponte del Barrio Robles en Aibonito; el quinto piso del Lincoln Center Plaza (antigua Bolera) en Caguas; en la Antigua Biblioteca en Gurabo, Centro de Arte y Cultura en Luquillo, el Centro Vacacional El Castillo en Añasco, la Oficina de Rastreo Municipal localizada en la Antigua Escuela JML Curry en Cabo Rojo, el Coliseo Félix Méndez Acevedo en Lares y el CDT en Culebra.

El viernes estarán en el Parquesito Monte Santo en Vieques y el sábado en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

De otra parte, el secretario de salud dijo que, de acuerdo con el análisis epidemiológico que realizan, la incidencia de casos promedio en los pasados siete días ronda los 208 casos por cada 100 mil personas. “Entre lunes a miércoles se registraron 4 mil casos. De acuerdo con la Orden Administrativa 533 emitida el 8 de marzo de 2022, estamos en nivel moderado por lo que la orden establece y recomendamos el uso de mascarillas en todo evento multitudinario. Estamos mirando de cerca la ocupación hospitalaria, al momento estamos en 99 personas hospitalizadas, lo que representa 1.8 por ciento”.

Por su parte, la principal oficial de Epidemiología del DS, Melissa Marzán, añadió, “seguimos cautelosos y vigilantes ante el COVID-19 y la transmisión comunitaria.  Los casos continúan en aumento, por lo que enfatizamos en la implementación de las medidas de prevención para detener la propagación.  El uso de mascarilla especialmente en lugares cerrados y evitar la aglomeración de personas siguen siendo altamente recomendados.”

Además, “la detección temprana de la enfermedad nos ayuda a detener el contagio y a su vez enlazar a tratamientos disponibles, especialmente aquellas poblaciones más vulnerables, entiéndase personas con condiciones preexistentes y mayores de 60 años”, enfatizó Marzán.

Para horarios y actualizaciones, pendiente a las redes sociales del Departamento de Salud.  Los tratamientos monoclonales y antivirales son una alternativa efectiva para las personas contagiadas. Toda aquella persona con resultado positivo puede comunicarse al centro de llamadas del Departamento de Salud al 787-522-3985 para ser atendido por un profesional de la salud.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net