Select Page

Atribuye crisis de salud al Estado

Atribuye crisis de salud al Estado

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rubén Soto Rivera, responsabilizó al Estado por lo que llamó “la crisis y colapso del sistema de salud” durante una vista pública que dirigió para investigar esa situación.

“Puerto Rico atraviesa una crisis en los servicios de salud que van desde el ofrecimiento académico, las instalaciones de los hospitales, la baja remuneración a los profesionales de la salud, la fuga de profesionales, y hasta la escasez y denegación de servicios de salud. Esta crisis, este problema, no lo crearon los médicos, no lo crearon los proveedores; este problema y esta crisis la creó el mismo Estado,” precisó Soto Rivera, senador por el Distrito de Arecibo.

Arremetió contra las instrumentalidades del Gobierno que son citadas a vistas públicas y no comparecen, pues, a la audiencia de este pasado martes fue citado el director de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), el Lcdo. Jorge Matta, quien canceló su participación.

“Instrumentalidad del Gobierno que se cite a vista y no comparezca se citará so pena de desacato,” sostuvo el senador. Agregó que los funcionarios tienen que “darle cara y explicaciones al País sobre este colapso.” A la vista solo compareció el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, quien presentó en su ponencia la postura de la unión.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net