Select Page

Sin servicio eléctrico varios municipios tras vaguada

Sin servicio eléctrico varios municipios tras vaguada

NotiCel / Hay advertencia de inundaciones y ya varios municipios reportan falta de servicio eléctrico.

Al mismo tiempo que el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) anuncia advertencia de inundaciones y tronadas por lluvias fuertes, varios pueblos ya experimentan falta de servicio eléctrico.

Clientes de San Juan, Caguas, Guaynabo, Bayamón y Trujillo Alto han reportado falta de servicio eléctrico en las redes sociales. 

La última comunicación escrita de LUMA Energy, empresa encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, abordaba una interrupción programada para mañana en Guayanilla. Sin embargo, no han anunciado problemas de servicio hoy. Pese a ello, múltiples clientes utilizaron el post donde anuncian la interrupción para notificar la falta de luz.

«La luz viene y va en Guaynabo. Cuatro apagones en un periodo de menos de 5 min. Dos apagones más luego de eso», escribió Viviana Díaz a través de Twitter.

LUMA no ha notificado si se trata de averías por lluvias o de algún otro incidente, aunque NotiCel ya solicitó detalles. 

No obstante, en su portal, LUMA indica que hay unos 22,828 clientes sin servicio eléctrico, lo que pudiera traducirse a más de 68,000 personas porque LUMA utiliza para su contabilidad la residencia, y no el número de personas que vive en ella. 

Al momento, hay vigente una advertencia de inundaciones para los pueblos de Bayamón, Naranjito, Toa Alta, Hormigueros, Maricao, Mayaguez, Sabana Grande, San Germán, Guaynabo y San Juan.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net