Select Page

Sigue el fuerte oleaje

Sigue el fuerte oleaje

SAN JUAN — Esta semana el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que las condiciones de las playas en la costa Norte permanecerán peligrosas con olas rompientes de entre 10 y 12 pies.

El experto del SNM, Carlos Anselmi Molina, explicó que este peligro se experimentará, posiblemente, hasta la próxima semana.

“Continuamos con advertencia de resacas fuertes debido a este oleaje rompiente, desde las playas de Rincón hasta las playas de Fajardo, incluyendo la costa Norte de Culebra y de Vieques”, subrayó Anselmi Molina.

Como resultado de estas condiciones marítimas se continuarán registrando inundaciones aisladas a lo largo de la costa por la erosión costera que ha producido el fuerte oleaje de días recientes.

Agregó que “la costa Norte del Atlántico debería continuar sumamente peligrosa debido a que otros pulsos de marejadas, del Norte y Noreste, continuarán llegando,” afirmó.

A la vez, como en los pasados días, las temperaturas continuarán frescas. En el centro se han registrado temperaturas mínimas en los 50 grados Fahrenheit (F°).

En la Estación Experimental de Adjuntas se registraron mínimas de 51 F°. En la costa, las temperaturas se acercan a los 70 F°. Según el meteorólogo Anselmi Molina, esto representa un patrón de temperatura por o por debajo de lo normal.

Durante la mañana, no se esperan lloviznas, pero sí se han registrado eventos de neblina para la zona montañosa y los valles de Puerto Rico, agregó.

En general, en toda la Isla, “en horas de la tarde, no se puede descartar que los efectos de las montañas y la brisa marina den paso a alguna actividad de lluvia de aisladas a dispersa en el área del interior y noroeste de Puerto Rico. No obstante, las acumulaciones de lluvia no deben ser significativas,” añadió.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2023
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net