Select Page

A mejorar la enseñanza en escuelas

A mejorar la enseñanza en escuelas

Gretchen J. Vidal

Gretchen.vidal@gmail.com

            BAYAMON — La directora de la Oficina Regional Educativa de Bayamón, Yanira Raíces Vega, admitió que es apremiante mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes.

            Lo describió como su principal reto. “Reconozco que la parte académica la tenemos que trabajar”. Aunque podría tener otras cosas en prioridad, indicó que quiere desarrollar la parte de bellas artes, STEM, economía y matemáticas.

            De la misma manera, planteó que los padres deben inmiscuirse en la enseñanza de sus hijos, estar atentos a su desarrollo académico y proveerles el apoyo necesario para su progreso.

            Para lograr sus objetivos, se ha tomado en cuenta la planta física de las escuelas y junto a su equipo de trabajo han ideado un plan que espera anunciar próximamente.

            “Cuando se vayan a remodelar las escuelas, daremos una conferencia para divulgar el plan que tenemos para la Región y que va a beneficiar a los estudiantes. En cuanto a los docentes estamos montando unas academias para capacitarlos en el área de tecnología. Ahora, si una escuela está arreglándose o tiene alguna situación de agua o luz, tanto los estudiantes como los maestros pueden conectarse a distancia,” indicó Raíces Vega.

            Así mismo, informó que en este mes de febrero irán a Luisiana a una convención educativa ya que “como superintendente me mantengo buscando alternativas todo el tiempo.”

            Sobre la supervisión de los maestros y las materias que imparten, dijo que está esperando que bajen las convocatorias y reconoció que “la Región de Bayamón carece de este recurso, con las jubilaciones, se han ido superintendentes. No es una excusa, pero sí necesitamos el recurso de facilitadores. Hay un compromiso del Secretario de que van a bajar las convocatorias. No contamos con toda la plantilla de recursos. Es un reto llenar las vacantes. Todavía hay convocatorias abiertas. Este año tiene 80 plazas vacantes; en educación especial ha sido un reto.”

            En cuanto al apoyo de los padres, resaltó que es vital para que los estudiantes progresen y los exhorta a que se integren en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus hijos.

            “A veces los padres no tienen la escolaridad, pero saben que tienen que buscar las alternativas para sus niños una alternativa es el programa Refuerzo Académico Extendido (RAE) o buscar un vecino o un pariente que los pueda ayudar,” expresó Raíces Vega.

            En relación con el Covid, añadió que la responsabilidad es individual y colectiva a la vez y en los fines de semana hay que continuar con los protocolos para proteger la salud de los alumnos.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net