Select Page

Comienza racionamiento para sectores de Comerío y Aguas Buenas

Comienza racionamiento para sectores de Comerío y Aguas Buenas

Caguas– El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto ofreció detalles del inicio de un plan de interrupciones programadas para los abonados que se suplen del pozo El Verde, ubicado en Comerío.

El cual ofrece servicio a sectores en Comerío y al barrio Bayamoncito de Aguas Buenas. Se iniciará el jueves, 11 de agosto por periodo de 24 horas, en días alternos por zonas de servicio identificadas como A y B.

“En las pasadas semanas hemos realizado varias iniciativas conducentes a la optimización del sistema de distribución que se origina en el pozo El Verde, el cual ubica en Comerío y suple a abonados en la zona de El Naranjo en este municipio, así como, al barrio Bayamoncito de Aguas Buenas. Entre todas las incitativas ejecutadas, realizamos un mantenimiento profundo, lo que se conoce como flushing, además de pruebas de rendimiento que arrojaron una disminución sustancial en el líquido disponible para la extracción y a su vez la distribución a nuestros clientes. Esto nos lleva a establecer un plan de interrupciones programadas en periodos de 24 horas alternas entre las zonas de servicio que iniciará este próximo jueves, 11 de agosto”, explicó Rosario Agosto.

Este plan, tiene periodos de interrupción de 24 horas, con la finalidad de sectorizar las áreas de servicio para equiparar la demanda de los abonados con la producción actual del pozo. Se establecieron dos zonas para identificar las interrupciones, la A, en Comerío que suple agua potable a los residentes de El Verde, La Madriguera, Urb. Vista Verde, Los Deyá, sector Pellín Rivera y la PR-156 hacia el Naranjo, para los cuales iniciarán las interrupciones el viernes, 12 de agosto y luego en días alternos.

Denominada la zona B, en referencia a los abonados que residen en la PR-156 hacia el barrio Bayamoncito de Aguas Buenas y que comenzarán a experimentar las interrupciones desde el jueves, 11 de agosto, en días alternos. De forma sucesiva, cada 24 horas se efectuará la alternación de la interrupción entre las zonas.

“Este plan de interrupciones se establece de forma temporera mientras se encaminan varias alternativas que atenderán permanentemente la demanda de agua potable para nuestros abonados tanto en Comerío como en Bayamoncito de Aguas Buenas”, añadió el director regional.

Se distribuirá agua potable en las zonas establecidas, en acuerdo y colaboración con las Oficinas de Manejo de Emergencias Municipal de Comerío y Aguas Buenas.

Reiteramos la importancia del uso comedido del agua, en especial durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio, teniendo en cuenta que las zonas elevadas y distantes serán las últimas en recuperar el servicio de agua potable. La ciudadanía será informada de cualquier modificación que sufra este plan de interrupciones.

Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

De necesitar más información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 732-2482 la cuenta para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil Acueductospr.com

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net