Select Page

Culpable Jensen Medina Cardona por asesinar a Arellys Mercado Ríos

Culpable Jensen Medina Cardona por asesinar a Arellys Mercado Ríos

FAJARDO (CyberNews) – La jueza del Tribunal de Fajardo, Gema González Rodríguez declaró el jueves culpable a Jensen Medina Cardona por el asesinato de Arellys Mercado Ríos ocurrido en agosto de 2019 en Villa Marina en Fajardo.

“Luego que este tribunal tuvo la oportunidad de revisar toda la prueba presentada por ambas partes, la prueba tanto documental, testifical, los videos, todo lo que tuvimos presente en este honorable tribunal, en el caso NSCR201900469 por infracción al Artículo 93 (a) del Código Penal encuentra a don Jensen Medina Cardona, culpable. En cuanto al caso NSCR201900470 por infracción al Artículo 404 de la ley de Armas, este tribunal encuentra a don Jensen Medina Cardona, culpable. En el NSCR201900471 por infracción al Artículo 5.15 de la Ley de Armas, este honorable tribunal encuentra a don Jensen Medina Cardona, culpable. Alguacil, hágase cargo”, dictó la jueza en su sentencia.

La lectura de sentencia será el 12 de enero de 2022 en el Tribunal de Fajardo. Mientras tanto, Medina Cardona permanecerá en su residencia bajo las mismas restricciones.

Previo a la deliberación de la jueza, en el caso por derecho, a solicitud inicial de la defensa compuesta por el abogado Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol, se supo que solicitaron un nuevo juicio para su cliente previo al fallo judicial del Tribunal de Primera Instancia (TPI).

En el argumento final de Gordon Menéndez, este dijo: “Luego de evaluar lo que hemos planteado, en términos de las evidencias admitidas y la identificación amañada que se ha hecho de parte de nuestro representado, honorable juez, primero se suprima la evidencia a base del caso Pueblo versus Hernández Flores, contenido en el 113 DPR, página 511, donde el Tribunal Supremo, Trías, juez presidente establece que, de surgir en el juicio, evidencia que ha sido ilegalmente obtenida, la defensa puede solicitar la suprensión de la misma. Aún cuando haya solicitado la supresión en mociones interlocutorias anteriormente. Y aquí ha sucedido eso. Lo mismo ha sucedido con la identificación de nuestro representado. El Tribunal Supremo de Puerto Rico y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha establecido claramente que la identificación en sala por los testigos es la identificación más sugestiva y menos confiable que pueda haber en un juicio. En atención a ello, honorable juez, le ruego que una vez analizada la prueba que presenta el Ministerio Público y la prueba que la defensa le ha presentado, traiga al señor Jensen Medina Cardona no culpable de los delitos como el Ministerio Público se los ha presentado. Señora jueza, nuestro caso ha sido sometido para su determinación”.

Por su parte, el licenciado Yamil Juarbe, del Ministerio Público dijo en su argumentación final que “yo le pido que basada en la prueba irrefutable presentada por el Ministerio Público, con estos tres fiscales y este servidor, usted encuentre culpable a Jensen Medina Cardona por el asesinato en primer grado de Arellys Mercado Ríos. Culpable por el asesinato en primer grado. Culpable por portar un arma ilegal sin tener licencia y culpable también por apuntar y disparar vilmente a doña Arellys Mercado Ríos. Esas son mis palabras señora juez y con eso estaré sometiendo mi informe final”.

Luego de dos años, dos meses y 10 días desde que produjera el crimen, y de procedimientos policiales y legales, el juicio en su fondo contra Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, está próximo a finalizar.

Solo restan los argumentos finales del Ministerio Público y de los abogados de defensa. En esta etapa, cada parte hace un recuento del caso, la prueba presentada y las declaraciones de los testigos para tratar de convencer a la jueza Gema González de fallar en su favor.

Medina Cardona enfrenta un cargo por asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas.

El asesinato de Mercado Ríos ocurrió durante una confusa discusión por un celular en la noche del domingo, 18 de agosto de 2019 cerca de las 9:43 de la noche en el área del muelle Villa Marina Yatch Harbour, en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

La joven de 34 años, quien se desempeñaba como gerente de ventas de una empresa dueña de varias funerarias, falleció en el acto al recibir un balazo en el cuello en las instalaciones de Villa Marina.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

noviembre 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

EL TIEMPO

booked.net