Select Page

Gobernador pide reconsideración de proyecto que sacaba chavos del FSE para la AEE

Gobernador pide reconsideración de proyecto que sacaba chavos del FSE para la AEE

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia se expresó el sábado sobre la derrota del proyecto de la Cámara de Representantes que pretendía sacarle chavos al Fondo del Seguro del Estado para transferirlos a la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“La Cámara de Representantes derrotó ayer el Proyecto de la Cámara 1387 para transferir fondos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado a la Autoridad de Energía Eléctrica y así evitar un alza de 5 centavos el kilovatio hora como consecuencia del aumento en el costo del combustible. Los miembros de ese cuerpo legislativo podrían pedir hoy la reconsideración de la medida y aprobarla para así evitar esta alza sustancial y darle un alivio al pueblo de Puerto Rico.

En esto no debemos mirar colores, pues es el pueblo quien necesita de todos. Como Gobernador estoy procurando que podamos mitigar en el bolsillo del pueblo esta situación global con el precio del combustible.

Nos unimos para poder hacer una moratoria en el impuesto a la crudita. Les pido que nos unamos nuevamente y por el pueblo de Puerto Rico para mitigar este aumento a la luz”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

El Proyecto de la Cámara 1387, de la autoría del presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, del representante Jesús Santa Rodríguez, así como los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos “Johnny” Méndez y Juan Oscar Morales solo obtuvo 22 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenidos.

“Con este proyecto, lo que buscábamos era que una liquidez en exceso que tiene el Fondo del Seguro del Estado se destinara a la AEE y AAA para nivelar el impacto en los aumentos de las tarifas, especialmente de la energía y agua. Estamos en una inflación a nivel mundial que afecta a todas las personas, y de alguna manera se estaba tratando de tomar una acción sobre ello”, dijo el representante Santa Rodríguez.

La legislación ordenaba a la CFSE a transferir 145 millones de dólares a la AEE para que poder mitigar el alza en el costo del combustible y el aumento en la factura de la luz. De igual manera, ordenaría la transferencia de 20 millones de dólares a la AAA para mitigar el alza en el costo de la producción de agua potable.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net