Select Page

Escuela en desuso se convertirá en centro de educación temprana en Cataño

Escuela en desuso se convertirá en centro de educación temprana en Cataño

CATAÑO (CyberNews) – La directora de New York Foundling Puerto Rico, Carmen Villafane, anunció el jueves que han completado los procesos para convertir la antigua escuela Rosendo Matienzo Cintrón de Cataño en un centro consolidado para los programas de Head Start y Early Head Start, que les dará servicios a los residentes que cualifiquen de dicho municipio.

Bajo una inversión de más de 8.5 millones de dólares de fondos federales, se estarán iniciando los trabajos de demolición y posterior construcción de las nuevas instalaciones de los Head Start y Early Head Start que incorporarán la mayor parte de los Centros que tiene hoy la organización en el municipio costero.

“El nuevo Centro que se construirá en lo que fue la escuela Rosendo Matienzo Cintrón y estará equipado con lo último en tecnología para beneficio de los niños y la población que servimos. Una vez terminados los trabajos, tendremos la oportunidad de aumentar la matrícula de participantes y se tendrán servicios diarios de transportación, que hoy se da de forma limitada. Estamos muy entusiasmados con este proyecto que sabemos que será de mucho bien para la comunidad,” destacó Carmen Villafañe, quien estuvo acompañada de varios directivos de la organización que vinieron de New York.

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, reconoció el trabajo que realiza New York Foundling Puerto Rico en Cataño en sus cinco centros. “Uno de nuestros aliados más importantes que tenemos es que la organización presta los servicios vitales y atienden a las madres desde su embarazo y a niños en todas las etapas de su crecimiento. Agradecemos la atención que le dan a nuestros referidos y queremos hacer constar que el compromiso de ayuda nuestra sigue aun más firme porque sabemos que las historias de éxito de ustedes son nuestra mayor satisfacción”, dijo el ejecutivo municipal.

Se indicó, además, que el nuevo centro, en una localización privilegiada con vista a la bahía, seguirá teniendo enfermeras, trabajadores sociales, patólogos del habla y todo un equipo multidisciplinario para apoyar las familias de bajos recursos a quienes que sirven. De igual modo, se espera que con el nuevo centro se pueda aumentar los participantes que recibirán educación temprana con el modelo Montesorri, que actualmente se ofrecen en tres de los cinco centros que opera la organización en Cataño.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net