Select Page

Censuran inacción en el gobierno

Censuran inacción en el gobierno

                El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, presentó una “radiografía del país” a cinco años del paso del huracán María y denunció la incapacidad del gobierno central a través de cinco agencias gubernamentales en el proceso de reconstrucción, así como lentitud en el uso de los fondos asignados.

                “Desastre, esa es la palabra que resume y describe la forma en que el gobierno de Puerto Rico se ha conducido en su deber de velar por los mejores intereses de las familias puertorriqueñas,” sostuvo el también presidente del Partido Popular Democrático (PPD).

Un examen de la disponibilidad de recursos y la no utilización de estos o su pobre uso en la infraestructura eléctrica, vivienda, educación, carreteras y puertos refleja la incapacidad de este gobierno, denunció Dalmau Santiago. “La pobre gerencia, la ausencia de planificación estratégica y la falta de seguimiento son la receta para el desastre total de esta administración”, afirmó en conferencia de Prensa.

                Dalmau destacó que esta información se desprende del último informe presentado por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, en inglés). Detalló que en su más reciente informe el GAO emitió dos recomendaciones. “La primera es que el gobierno federal debe identificar los riesgos relacionados a la recuperación de Puerto Rico, tanto en sus factores internos como externos. En especial, la incapacidad del gobierno de Puerto Rico para hacer los proyectos para los que tienen recursos y que son necesarios en la recuperación”, mencionó el presidente del Senado.

                También hizo referencia a que la segunda recomendación es que “el gobierno federal tiene que monitorear constantemente el proceso de recuperación de Puerto Rico por las dudas sobre la capacidad del gobierno de Pierluisi. En ambas recomendaciones hechas por el GAO el Departamento de Seguridad Nacional concurrió y está de acuerdo,” alegó.

                El presidente del Senado resaltó que el GAO certificó que “Puerto Rico ha utilizado menos de $158 millones, o sea menos del uno por ciento, de los $17.5 billones que tenía disponibles para los trabajos necesarios en la recuperación a enero de 2021”.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net