Select Page

Biden promete que Putin rendirá cuentas por los ataques a Ucrania

Biden promete que Putin rendirá cuentas por los ataques a Ucrania

Washington, 10 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este lunes los bombardeos a gran escala de Rusia contra varias ciudades de Ucrania y prometió que el mandatario ruso, Vladímir Putin, rendirá cuentas por las «atrocidades» cometidas durante la guerra.

«Estados Unidos condena firmemente los ataques rusos con misiles de hoy en Ucrania, incluida Kiev. Estos ataques mataron e hirieron a civiles, además de destruir infraestructura no militar», criticó el presidente estadounidense en un comunicado.

Biden y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mantuvieron este lunes una conversación telefónica en que el estadounidense trasladó al ucraniano sus condolencias por los ataques y le prometió seguir proveyendo ayuda militar, incluidos sistemas avanzados de defensa aérea, al país europeo.

El mandatario consideró que dichos bombardeos «demuestran una vez más la completa brutalidad de la guerra ilegal del señor Putin contra el pueblo ucraniano».

«Estos ataques solo refuerzan nuestro compromiso con el pueblo de Ucrania. Junto con nuestros aliados, seguiremos imponiendo costos a Rusia por su agresión, haremos que Putin y Rusia rindan cuentas por sus atrocidades y crímenes de guerra; y suministraremos el apoyo necesario para que las fuerzas ucranianas defiendan a su país», aseveró.

Asimismo, Biden hizo un llamamiento a Moscú a «terminar esta agresión injustificada de forma inmediata y retirar sus tropas de Ucrania».

Minutos antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llamó a su homólogo ucraniano, Dymitro Kuleba, para expresarle su apoyo ante los ataques de Rusia.

Los bombardeos rusos a gran escala lanzados este lunes contra ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, han causado un número todavía indeterminado de muertos, mientras la población busca protección en refugios.

Zelenski, señaló en un mensaje al pueblo ucraniano que los ataques masivos en varias regiones de Ucrania tienen como objetivo dañar la infraestructura energética y causar bajas entre la población civil.

Rusia presentó los bombardeos como una respuesta al ataque perpetrado este fin de semana contra el puente de Crimea, que une esta península con su territorio y del que el Kremlin responsabiliza a los servicios secretos de Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó con lanzar nuevos ataques de este tipo si Kiev perpetra «atentados terroristas» de envergadura en Rusia. EFE 

arc-er/laa

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net