Select Page

Lanzan subasta para el dragado del embalse Carraízo

Lanzan subasta para el dragado del embalse Carraízo

SAN JUAN (CyberNews) – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), lanzó el miércoles el aviso de subasta para el dragado del embalse Carraízo, localizado en el Río Grande de Loíza y el cual es la mayor fuente de suministro de agua potable para el área.

Este proyecto se realizará mediante una inversión estimada de 76 millones de dólares.

Mientras, la presidenta de la AAA Doriel Pagán Crespo explicó en declaraciones escritas que los trabajos incluyen el dragado en el área del embalse, la preparación y construcción del área de trabajo, almacenaje y manejo de materiales. También, la preparación y rehabilitación de áreas de disposición de los sedimentos extraídos (diques A, B y C), instalación de tuberías de bombeo de sedimentos desde el área de dragado en el embalse hasta las áreas de disposición diques A, B y C. De igual forma, el manejo de los sedimentos dragados en el área de los diques y disposición de agua clarificada de regreso al embalse.

La ingeniera añadió que, “el dragado tiene como objetivo recuperar 2 millones de metros cúbicos (Mm3) de capacidad de almacenamiento. El embalse Carraízo, el cual le suple a la planta de filtros Sergio Cuevas, beneficiaría a aproximadamente a 171,387 familias de los municipios de San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Gurabo y Loíza”.

Este proyecto será financiado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), bajo la Estrategia de Obligación Acelerada de FEMA (conocida como FAAST) y el Programa de Recuperación ante Desastres de Subvenciones en Bloque para Desarrollo Comunitario (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net