Select Page

Remadora Verónica Toro entra en los cuartos de final en Tokio

Remadora Verónica Toro entra en los cuartos de final en Tokio

TOKIO, Japón (CyberNews) – La remadora Verónica Toro hizo historia el jueves, al competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como la primera mujer en representar a Puerto Rico en la modalidad de remo individual un par de 2,000 metros en el Sea Forest Waterway.

Toro clasificó a cuartos de finales al finalizar tercera en la serie tres de seis de las preliminares de la competencia. El tiempo registrado fue de 8:11.57 en un cuerpo de agua salado con viento. Solo necesitaba quedar entre las primeras tres competidoras de las cinco que se presentaron en la preliminar.

“Ha hecho historia. Ha sido un proceso muy difícil. Para Verónica tampoco ha sido fácil. Ha sido un reto muy grande. Pero ella estaba al mil por ciento en lo que yo le decía. Eso ayudó mucho. Todo el mérito a ella por creer en ella y creer en mí”, expresó el entrenador de Toro, Francisco Viacava.

“La parte mental fue un reto, especialmente para Verónica porque tiene mucho por dar. Algo que ella muchas veces la retenía. Con ejercicios y cosas que estamos haciendo, está logrando vencer esa pared. Bien por ella y por el esfuerzo. Aparte que clasificar a los cuartos de finales es un gran resultado, porque los países latinoamericanos no han sido muchos. Ella es la primera puertorriqueña que clasifica a unas Olimpiadas y a cuartos de final, sinceramente es algo extraordinario”, añadió.

Los cuartos de final serán el domingo, 25 de julio para Puerto Rico.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net