Select Page

Senadoras radican proyecto para crear el Fondo de Estabilización del Sistema Eléctrico

Senadoras radican proyecto para crear el Fondo de Estabilización del Sistema Eléctrico

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Las Joanne Rodríguez Veve y Gretchen Hau, presentaron el jueves el Proyecto del Senado 728, que pretende crear el Fondo de Estabilización del Sistema Eléctrico de Puerto Rico, que se utilizaría para mitigar las alzas en la tarifa eléctrica por compra de combustible.

Según el proyecto, “se le ordena al Departamento de Hacienda la creación de un fondo con asignaciones especiales estatales y federales, y con los recaudos provenientes de deudas atrasadas, no corriente, que agencias del gobierno federal, gobierno estatal, corporaciones públicas y municipios mantienen con la Autoridad de Energía Eléctrica.  De manera tal, que el dinero cobrado por deuda atrasada, hasta mayo de 2021, pase al Fondo de Estabilización del Sistema Eléctrico creado mediante esta legislación.  A abril de 2021, estas deudas atrasadas ascendían a 233 millones de dólares”.

“Es la intención de esta pieza legislativa que dichos recaudos sean utilizados para evitar que los costos de compra de combustible y energía le sean traspasados al consumidor a través de la factura de la luz”, dijo la senadora Rodríguez Veve en declaraciones escritas.

“Esta medida pone el fundamento para que el Negociado de Energía de Puerto Rico establezca la hoja de ruta para la compra de combustible a largo plazo, cuando las condiciones del mercado así lo permitan”, añadió la senadora Hau.

La propuesta del Fondo ha sido impulsada por el representante de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, Tomás Torres Placa.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net