Select Page

Luma Energy anticipa tomará »varios días» restablecer el servicio energético

Luma Energy anticipa tomará »varios días» restablecer el servicio energético

Sin embargo, el director de la AEE, Josué Colón, asegura que ya comenzaron a energizar la red.

NotiCel / Luma Energy confirmó esta tarde que tomará »varios días» restablecer totalmente el servicio eléctrico en la Isla.

Un apagón total se registró cerca de la 1:00 p.m. de hoy a causa de los vientos y la lluvia provocados por el paso del huracán Fiona cerca de la Isla.

»Debido a la magnitud y el alcance del apagón, así como los efectos del huracán Fiona, el restablecimiento total del servicio eléctrico podría tardar varios días. Tenemos el equipo, las herramientas y los recursos para responder a este evento. Les pedimos a nuestros clientes su apoyo y paciencia mientras nuestras brigadas de LUMA trabajan duro para restablecer el servicio eléctrico durante esta peligrosa tormenta», sostuvo el consorcio en declaraciones escritas.

»El sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la isla. Las condiciones del tiempo actuales son extremadamente peligrosas y están dificultando nuestra capacidad de evaluar la situación por completo. Dada nuestra postura activa, las brigadas de campo ya están movilizadas, y comenzaremos con nuestros esfuerzos de restablecimiento tan pronto sea seguro», apuntó.

Mientras, el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, indicó que ya comenzaron a energizar parte de la red por el área norte luego que se produjera el apagón total.

»Ya se prendió la unidad 1 de Palo Seco y fue sincronizada al sistema eléctrico. Estamos en el proceso de arrancar el resto de las unidades según el centro de control energético de LUMA, que está en coordinación con el cetro de operaciones de generación, que nos autorice para seguir prendiendo unidades y sincronizando al sistema de Puerto Rico. Pero estamos arrancando por el norte, específicamente con Palo Seco», dijo Colón en entrevista con Telenoticias (Telemundo), al tiempo que aseguró que ya se energizaron sectores de Levittown, en Toa Baja.

Colón dijo que tan pronto comiencen a energizar los circuitos, le darán prioridad a las cargas críticas como hospitales, centros de manejo de emergencias y acueductos, entre otros

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net