Select Page

Garata legislativa por comparecencia de la comisionada residente a la Cámara de Representantes

Garata legislativa por comparecencia de la comisionada residente a la Cámara de Representantes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La vista de la Comisión Anticorrupción e Integridad Pública de la Cámara de Representantes comenzó el viernes con una garata entre el presidente de la Comisión Héctor Ferrer Santiago y la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) que acompañó a la comisionada residente Jenniffer González Colón a deponer.

La controversia se dio luego de que algunos representantes como Lourdes Ramos llegara a el Salón de Audiencias 1 y se sentara al lado del presidente de la Comisión. Además, González Colón hizo su entrada al salón con senadores y representantes del Partido Nuevo Progresista que ocuparon las bancas donde se supone se sientan los integrantes de la Comisión.

De hecho, la mayoría de los integrantes de la Comisión no están presentes porque decidieron participar de una inspección ocular que se realiza en el islote de Mona.

Como consecuencia, Ferrer Santiago ordenó a los legisladores que no son parte de la Comisión que salieran de las bancas y se sentaran donde va el público general.

Ante la negativa de los legisladores, Ferrer Santiago determinó cambiar la vista a una ejecutiva, razón por la cual se ordenó la salida de todos los presentes en el salón, lo que provocó el enojo de los novoprogresistas.

Personal del Sargento de Armas de la Cámara comenzó el proceso de desalojar a los presentes. Los senadores y representantes que no pertenecen a la Comisión se han negado a salir del salón.

No obstante, la comisionada residente rechazó participar de la vista ejecutiva y exigió que el proceso sea público como fue convocado. A pesar de que los representantes de la Comisión se movieron hacia el Salón de Audiencias 2, González Colón permanece en el Salón Severo Colberg Ramírez donde fue convocada la vista pública.

Luego de varios minutos, los integrantes de la Comisión decidieron regresar al Salón Severo Colberg Ramírez para hacer la Vista Pública.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

marzo 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net