Select Page

Asociación de Paradores apoya nueva orden ejecutiva para controlar el covid

Asociación de Paradores apoya nueva orden ejecutiva para controlar el covid

San Juan, 31 ago (EFE News).– La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico expresó este martes su apoyo a las nuevas medidas y requisitos estipulados por el gobernador Pedro Pierluisi y el secretario de Salud, Carlos Mellado, en la nueva orden ejecutiva que busca controlar los casos de la covid-19.

Entre las normas instituidas en la Orden Ejecutiva 2021-065, que estará en vigor del 2 al 23 de septiembre, están la Ley Seca y el cierre de negocios que atiendan público en un horario entre las 12.00 de la noche y las 05.00 de la mañana.

La orden ejecutiva no aplicará a gasolineras, supermercados, comercios de artículos de primera necesidad, restaurantes con modelo de entrega, servicios de comida en hoteles y paradores, pero esto solo para huéspedes, entre otros.

La Ley Seca, mientras tanto, se impondrá entre la medianoche y las 5 de la mañana e incluirá actividades sociales tales como bodas, aniversarios, cumpleaños, entre otras celebraciones similares, ya sea en establecimientos públicos o privados.

Xavier Ramírez, presidente de la Asociación, sostuvo en un comunicado de prensa que creen que estas medidas son necesarias y van en la dirección correcta, aunque algunas podrían ser insuficientes considerando el índice de positividad, las hospitalizaciones, y la rápida propagación de la variante Delta.

A esta fecha, Ramírez sobre el 99 % de los empleados están completamente vacunados, al igual que la gran mayoría de los huéspedes que los auspician.

Indica además que, hasta la fecha, el ritmo de reservaciones se mantiene por encima de lo esperado para esta temporada del año.

«Como habíamos anticipado, la gran mayoría de nuestros huéspedes prefieren sitios seguros y con altos estándares de limpieza y salubridad como los paradores, para disfrutar con su familia», agregó Christian Rivera, vicepresidente de la Asociación.

Igualmente, los dueños de paradores apoyan la implantación de controles adicionales en otros sectores, lugares de entretenimiento y actividades cotidianas que propician la aglomeración de personas, tanto en lugares cerrados como abiertos.

Sin embargo, consideran que establecer un límite máximo de 50 personas, antes de requerir mascarillas en espacios abiertos es muy riesgoso.

Basado en la capacidad acelerada de contagio que demuestra la variante Delta, por iniciativa propia, algunos paradores han reforzado sus protocolos de salubridad.

Además, indican que estas medidas salubristas funcionan y han demostrado ser muy efectivas en mitigar la propagación del virus; y aunque podrían representar un costo adicional y un inconveniente para algunas personas, facilitan la apertura económica y el regreso escolar que tanto necesita Puerto Rico. EFE News 

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net