Select Page

Once candidatos para Guaynabo y paralizan certificación de alcalde en Cataño

Once candidatos para Guaynabo y paralizan certificación de alcalde en Cataño

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario interino del Partido Nuevo Progresista (PNP) Gabriel Rodríguez Aguiló junto a la comisionada electoral de esa colectividad, Vanessa Santo Domingo informaron el viernes que hasta el momento, once candidatos interesan aspirar al cargo de alcalde de Guaynabo.

Hasta el momento, Carmelo Ríos Santiago, José “Pichy” Torres Zamora, Ángel Morey, Antonio “Tony” Soto, Edward O’Neill, Ricardo Aponte Martínez, Mabel Vélez, Julio “Pipe” Abreu, Samuel Almodovar, el exbaloncelista Ricardo Dalmau y Dana Miró, esposa de Luisito Vigoreux figuran como aspirantes a la poltrona municipal tras el arresto federal de Ángel Pérez Otero.

En el caso del legislador José Enrigue Meléndez, éste anunció que no aspirará a la posición. Mientras, Rodríguez Aguiló mencionó en conferencia de prensa que no cumple con los requisitos de domicilio para poder aspirar a esa posición.

La primaria de pueblo se realizará el próximo sábado, 15 de enero de 2022 para afiliados al PNO y residentes de Guaynabo. Asimismo, los aspirantes tienen hasta el martes, 21 de diciembre de 2021 para entregar los documentos de radicación de candidatura.

Por otro lado, en el caso del municipio de Cataño y luego de la decisión de la jueza Rebecca De León Ríos de declarar nula la descertificación de Gabriel Sicardó Ocasio, el PNP decidió detener la certificación de Julio Alicea como alcalde de ese municipio.

La determinación pudiera darse a conocer este viernes o hasta la 1:30 de la tarde de mañana sábado.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

junio 2022
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net