Select Page

Advierten que suelos saturados podrán exacerbar inundaciones y deslizamientos

Advierten que suelos saturados podrán exacerbar inundaciones y deslizamientos

San Juan, (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió este martes que los suelos saturados provocados por las copiosas lluvias registradas el lunes, podrán exacerbar inundaciones repentinas y deslizamientos.

«Los suelos saturados podrán exacerbar las inundaciones repentinas y deslizamientos», tuiteó el SNM en la mañana de este martes.

Los meteorólogos pronostican que este martes se registren aproximadamente tres pulgadas de lluvia para gran parte de la isla, y que podrían provocar más deslizamientos en los municipios de Utuado, Ciales y Orocovis, donde el lunes colapsaron terrenos por la precipitación caída.

El SNM, a su vez, informó que a media mañana de este martes, antes de la actividad de aguaceros, se pronostica que los índices de calor alcancen los 100 a 107 grados Fahrenheit.

Ante ello, el SNM recomendó a las personas a que en sus lugares de trabajo se mantengan hidratados y tome descansos bajo la sombra.

En casos de que estén dentro de una estructura, revisar a los ancianos, enfermos y aquellos que no cuenten con aire acondicionado.

A los conductores, estar pendiente de que nunca dejen a los niños ni mascotas desatendidos y si las personas andan al aire libre, que limite las actividades extenuantes en estas áreas. EFE

jm

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net