Select Page

USDA invierte $1 millón en infraestructura para rehabilitar represas en Añasco

USDA invierte $1 millón en infraestructura para rehabilitar represas en Añasco

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de Estados Unidos, Joseph Robinette “Joe” Biden, Jr. y el secretario de Agricultura federal, Tom Vilsack, anunciaron el lunes, la inversión de 166.5 millones de dólares en 108 proyectos de infraestructura como parte de la implementación de la Ley de Infraestructura Bipartidista, también conocida como Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA).

“La Administración Biden-Harris está comprometida a reconstruir mejor, y esto comienza con nuestra infraestructura”, dijo Vilsack en declaraciones escritas.

“Proteger nuestras cuencas hidrográficas y salvar vidas es primordial. Estas inversiones en nuestros programas de cuencas brindarán el apoyo que tanto necesitan las comunidades para desarrollar la resiliencia frente al cambio climático. Podemos extender la asistencia financiera a las comunidades desatendidas que viven con el miedo constante a las inundaciones, ayudar con los efectos de los eventos climáticos severos y establecer sistemas que garanticen un futuro resistente al clima para ayudar a las comunidades a prosperar en los años venideros”, añadió.

El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS, por sus siglas en inglés) del USDA trabaja con comunidades locales en 23 estados, incluido Puerto Rico, para invertir en nuevos proyectos de prevención de inundaciones y represas y en reparaciones en la infraestructura de cuencas hidrográficas existentes, que son parte de la inversión en infraestructura nacional más amplia del USDA.

A través de esta primera ronda de proyectos bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista, NRCS priorizó proyectos en comunidades fuertemente afectadas por desastres naturales, así como comunidades históricamente desatendidas y con recursos limitados.

La Ley de Infraestructura Bipartidista, firmada en noviembre por el presidente Biden, proporcionó 918 millones de dólares para los programas de cuencas hidrográficas del NRCS, que incluyen el Programa de Operaciones de Prevención de Inundaciones y Cuencas Hidrográficas (WFPO), el Programa de Rehabilitación de Cuencas Hidrográficas (REHAB) y el Programa de Protección de Cuencas Hidrográficas de Emergencia (EWP). A través de los programas de cuencas hidrográficas de NRCS, NRCS trabaja con patrocinadores elegibles locales, incluidas agencias gubernamentales estatales, municipios locales, distritos de conservación y organizaciones tribales reconocidas a nivel federal.

En el Área del Caribe, el IIJA está financiando un proyecto REHAB para reparar las presas Ajies y Daguey en Añasco, que fueron severamente dañadas durante el huracán María en septiembre de 2017.

IIJA también proporciona fondos EWP para que las comunidades respondan a los desastres naturales. NRCS continuará ayudando a las comunidades a medida que reciba solicitudes de desastres.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net