Select Page

Hacienda embarga vehículos y otros bienes del «influencer» Chris Agront

Hacienda embarga vehículos y otros bienes del «influencer» Chris Agront

San Juan, 14 jul (EFE).- El Departamento de Hacienda embargó este jueves de forma preventiva dos vehículos de motor y otros bienes del «influencer» Jorge Christian Batista Agront, conocido como Chris Agront y acusado de evasión contributiva por cantidades millonarias.
«Un grupo de Agentes de Rentas Internas y Oficiales de Cobro diligenciaron el embargo preventivo de dos vehículos propiedad de Chris Agront y de otros bienes personales con la intención de asegurar el pago de la deuda contributiva, por riesgo de disipación de activos», anunció el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea.
Según explicó Parés Alicea en un comunicado, estas gestiones de cobro se realizan al mismo tiempo que se reconoce el derecho al imputado de defender su caso bajo las vías administrativas que provee Hacienda.
El embargo preventivo de los bienes se realizó en la residencia de Agront en Dorado. Los agentes trabajaron un inventario de artículos y los tasaron, dejándolos en la propiedad del «influencer», bajo su custodia.
«Los automóviles están en poder de Hacienda, en el edificio Intendente Ramírez de San Juan, pero otros bienes tasados permanecerán en la residencia de Dorado. El imputado no podrá disponer de los mismos mientras esté en vigencia el embargo preventivo», agregó el secretario.
Los dos vehículos son un Mercedes Benz G550 del año 2021, con un valor de 239.884 dólares, y una guagua Lamborghini Urus, del 2020, con un valor de 349.599 dólares.
La orden de embargo preventivo es bastante extensa e incluye, además de muebles físicos y autos, cuentas bancarias, cuentas en casas de corretaje, en compañías de pagos electrónicos y otra de eventos y venta de boletos.
El conocido «influencer» enfrenta cinco cargos por adeudar unos 7,6 millones de dólares a Hacienda y podría ser condnado a una pena de tres a ocho años de prisión por cada cargo .
Batista Agront incumplió con su deber de reportar más de 11 millones de dólares en sus planillas de contribución sobre ingresos, personales y corporativas, entre los años 2017 y 2022, según el Departamento de Justicia.
La jueza Raiza Cajigas Campbell encontró causa para arresto contra el imputado y le impuso una fianza global de 100.000 dólares, fijando la vista preliminar del caso para el próximo 28 de julio.
A través de las redes sociales YouTube, Instagram y Facebook, Batista Agront mostraba sus estancias en hoteles exclusivos y viajes en avión privado, así como sus gastos en bienes de lujo como ropa de diseño, joyas y relojes.
El joven, que se presenta como educador financiero, ofrece consejos sobre el mercado de las criptomonedas y cursos titulados «One Day Mastermind» para «crear millonarios», por los que cobraba hasta 5.000 dólares. EFE

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net