Select Page

Lamentable para el gobernador destrucción de estatua de Juan Ponce de León a horas de la llegada del Rey de España

Lamentable para el gobernador destrucción de estatua de Juan Ponce de León a horas de la llegada del Rey de España

GUÁNICA (CyberNews) – Como lamentable, catalogó este lunes, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia el vandalismo a la estatua de Juan Ponce de León en el Viejo San Juan, esto a horas de la llegada a la Isla del Rey de España, Felipe VI.

“Es lamentable, estas cosas pueden suceder. No hay justificación para ese daño porque es una estatua bonita, parte de nuestra historia Juan Ponce de León. Es desagradable la situación, pero la superamos”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Lo importante es que el rey (Felipe VI) llegue, que pueda compartir con, no solo funcionarios del gobierno, sino privado. Hay que entender que España es parte de nuestra historia. España siempre ha tenido relaciones estrechas con Puerto Rico, relaciones sociales, culturales, económicas y en un momento dado, políticas. Cada vez que tenemos la oportunidad de afianzar esa relación, lo debemos que hacer. Hay mucho comercio y turismo de España”, añadió.

A eso de las 4:30 de la madrugada derribaron la estatua de Juan Ponce de León que, ubica en la Plaza San José del Viejo San Juan. Según la información policial, unos individuos, se acercaron y tumbaron la estatua.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo dijo en entrevista radial (WKAQ) que en el lugar hay cámaras de vigilancia, las cuales serán revisadas para intentar identificar a los responsables.

“Es una pena, primero porque esa estatua lleva allí tiempo inmemorable y a quien único se le hace daño es al pueblo de Puerto Rico, porque ahora hay que reemplazarla y entrar en ese tipo de gastos y hacer una escultura nueva. Al final, en vez de nosotros usar el dinero para tapar un boquete en una carretera, ahora tenemos que usar el dinero para arreglar eso”, sostuvo Romero.

Un grupo sin portavoz llamado Fuerzas Libertarias de Borikén se atribuyó el incidente.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net