Select Page

Casos de viruela símica en Puerto Rico suben a ocho

Casos de viruela símica en Puerto Rico suben a ocho

SAN JUAN (CyberNews) – El Departamento de Salud emitió este domingo, el Boletín Especial Número 3 de Viruela Símica en Puerto Rico, en el que se informa que los casos ascienden a ocho.

“Desde el inicio del sistema de vigilancia epidemiológica para viruela símica, se han recibido un total de 30 alertas. Las mismas se distribuyen en: ocho casos confirmados para virus Orthopox, tres contactos por viaje, ocho casos sospechosos, cuatro casos inicialmente clasificados como caso sospechoso y luego reclasificados por prueba negativa para virus Orthopox y siete como Persona Bajo Investigación. Once de las alertas han completado su proceso de investigación.

A la fecha de este boletín, el Departamento de Salud ha recibido 30 alertas sobre viruela símica. Al momento de este boletín especial, en Puerto Rico se han reportado ocho casos confirmados para virus Orthopox. De los cuales, solo se ha identificado un total de seis contactos cercanos bajo monitoreo del sistema de vigilancia epidemiológica. Finalmente, al cierre de este boletín hay ocho casos sospechosos y dos personas bajo investigación”, indica Salud.

“Al inicio de la enfermedad de la viruela del mono, los síntomas son similares a los de la influenza. Si sospechas tener algún indicio, manténte en aislamiento y comunícate con tu médico”, exhorta Salud.

La viruela del mono es una enfermedad causada por el virus de la viruela del mono. Es una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar entre las personas.

Síntomas:

• Generalmente incluye fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

• La erupción generalmente comienza dentro de uno a tres días del comienzo de la fiebre.

• Las lesiones pueden ser planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido transparente o amarillento, y luego pueden formar costras, secarse y caerse.

• El número de lesiones en una persona puede oscilar entre unas pocas y varios miles.

• La erupción tiende a concentrarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También se pueden encontrar en la boca, los genitales y los ojos.

Período de incubación:

El período de incubación promedio para el inicio de los síntomas es de 5 a 13 días, aunque puede extenderse hasta 21 días.

Duración de los síntomas:

Los síntomas suelen durar entre dos y cuatro semanas y desaparecen por sí solos sin tratamiento. Si cree que tiene síntomas que podrían ser viruela del mono, busque el consejo de su proveedor de atención médica. Hágales saber si ha tenido contacto cercano con alguien que sospecha o ha confirmado la viruela del mono.

Transmisión:

La transmisión de persona a persona ocurre a través de gotitas respiratorias grandes y por contacto directo con fluidos corporales o material lesionado. Las gotitas respiratorias generalmente no pueden viajar más de unos pocos pies, por lo que se requiere un contacto directo prolongado. También se ha documentado el contacto indirecto con el material de la lesión a través de fómites. La transmisión de animal a humano puede ocurrir a través de una mordedura o un arañazo, la preparación de animales de caza y el contacto directo o indirecto con fluidos corporales o material lesionado.

Tratamiento:

No existe un tratamiento específico para la infección por el virus de la viruela del mono, aunque los antivirales desarrollados para su uso en pacientes con viruela pueden resultar beneficiosos.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net