Select Page

Justicia presenta Moción Urgente para asegurar comparecencia de testigo en caso de asesinato de Alexandra Cardona Torrado

Justicia presenta Moción Urgente para asegurar comparecencia de testigo en caso de asesinato de Alexandra Cardona Torrado

SAN JUAN (CyebrNews) – El Ministerio Público solicitó el viernes, el auxilio del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo para lograr la comparecencia de Adriana Coralys Rivera Andújar en el proceso criminal contra Lemuel Cruz Cruz por la muerte de Alexandra Cardona Torrado, ocurrida el 24 de junio de 2020.

El fiscal Yamil Juarbe Molina, inform;o que presentó en la mañana, una moción a los efectos de que se celebre una vista urgente, al amparo de la Regla 238 de Procedimiento Criminal, con el propósito de que se le imponga una fianza a Rivera Andújar. Dicha regla establece los mecanismos para garantizar la comparecencia de un testigo material cuando existen fundamentos para creer que no comparecerá al proceso judicial.

Según un parte de prensa, Rivera Andújar, quien se encontraba residiendo en el estado de New Jersey junto al imputado, fue trasladada a Puerto Rico por agentes de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia. La testigo no había podido ser localizada a pesar de múltiples gestiones realizadas por el Ministerio Público como parte de su investigación.

El pasado 17 de mayo, la jueza Heidi Kiess Rivera, accedió a una petición de la Fiscalía para certificar a Rivera Andújar como testigo material del caso, lo que significa que su testimonio es indispensable para probar los elementos del delito.

Según detalló el fiscal en su moción al tribunal, la certificación fue remitida al juez Guy Ryan, en el estado de New Jersey, quien expidió una orden de arresto contra la testigo el 23 de mayo. Posteriormente, la mujer evadió la jurisdicción. Sin embargo, agentes federales en coordinación con Justicia dieron con su paradero en el estado de Florida, desde donde se trasladó al Tribunal de Arecibo, luego de que se expidiera una nueva orden de arresto en su contra en dicho estado.

El próximo 7 de junio está programada la vista preliminar contra Cruz Cruz, a quien se le imputa haber asesinado a Alexandra Cardona Torrado, luego de que esta cobijara en su residencia a la testigo tras un incidente de violencia doméstica.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net