Select Page

‘Igor’ González se une a Yadier Molina en cuerpo técnico de Puerto Rico

‘Igor’ González se une a Yadier Molina en cuerpo técnico de Puerto Rico

por Héctor “Tito” Rosa Figueroa

SAN JUAN (CyberNews) – La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció el nombramiento de Juan ‘Igor’ González como uno de los integrantes del cuerpo técnico del Equipo Nacional, con miras al World Baseball Classic (WBC) del 2023.

González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Mayores, se ha destacado como dirigente en Puerto Rico y a nivel internacional.

“Juan ‘Igor’ González es un ganador probado, siempre comprometido con la Federación de Béisbol y con Puerto Rico. Goza del respeto y admiración de los jugadores y del país. Junto al dirigente Yadier Molina y el resto del cuerpo técnico, presentaremos un grupo de trabajo de primer orden en busca del campeonato”, expresó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la FBPR.

A nivel internacional, González tiene medallas de oro como dirigente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la Copa del Caribe de Bahamas 2022. Además, ha sido campeón del Béisbol Superior Doble A en Puerto Rico como dirigente de los Grises de Humacao en 2021 y los Toritos de Cayey en 2022.

“Es un privilegio y un honor representar con orgullo a mi país en el cuerpo técnico, llevando mis conocimientos a los muchachos para darle el mejor espectáculo a nuestro país, que se lo merece”, dijo el exjugador de las Grandes Ligas.

Será su segunda presentación en el cuerpo técnico de Puerto Rico en un WBC. En esta ocasión, estará junto al dirigente, Yadier Molina.

“Mi respeto y admiración para Yadier Molina. Siempre hemos tenido respeto mutuo. Es el momento de ayudarlo. Esto es Puerto Rico. Hay que dejarse cosas, esto es Puerto Rico y hay que dar el máximo por el país”, resaltó González.

El gerente general, Joey Solá, informó que González estará como asistente de coach de bateo del equipo.

“La inclusión de Juan ‘Igor’ González es sumamente importante. No tan solo por lo que brinda en su plano personal, también por su experiencia, su carácter y manera de llegarle a los jugadores. Nos ayudará con el bateo y asistiendo al coach de bateo del equipo. Estamos agradecidos que haya aceptado este reto y lo ha aceptado con la humildad que lo caracteriza”, puntualizó Solá.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2023
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net