Select Page

Federación de Alcaldes solicita el bono especial para empleados municipales

Federación de Alcaldes solicita el bono especial para empleados municipales

San Juan, 8 dic (EFE).- La Federación de Alcaldes de Puerto Rico anunció este jueves que solicitó formalmente al gobernador Pedro Pierluisi la inclusión de los funcionarios y empleados municipales en la entrega de una bonificación especial a raíz del superávit logrado como parte del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

El presidente de la Federación y alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, justificó en un comunicado la petición citando un compromiso de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

También destacó «el rol meritorio» de este grupo de empleados, quienes en muchos casos son los primeros en responder ante situaciones críticas como desastres naturales y en liderar los procesos de recuperación.

La Federación recordó al gobernador que, el pasado 14 de noviembre, el presidente de la JSF, David Skeel, declaró que los empleados públicos de Puerto Rico también son acreedores, mientras que uno de los primeros acuerdos alcanzados para el Plan de Ajuste fue con los empleados públicos.

«A cambio de este apoyo, la JSF firmó un acuerdo en junio de 2019 que honra el convenio colectivo con la AFSCME/SPU y concede otras protecciones y beneficios a los empleados públicos que cumplen con los requisitos. Por lo tanto, consideramos que no hay impedimento para que los empleados municipales puedan ser incluidos para recibir una bonificación especial», dijo Hernández.

La Federación de Alcaldes se mantiene confiada en que la administración de Pierluisi realizará las gestiones necesarias ante los miembros de la JSF para que los empleados de los 78 Municipios de Puerto Rico puedan recibir el bono especial, por entender que «es lo justo y correcto».

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2023
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net