Seleccionar página

Emiten certificación de pena de muerte contra acusados de secuestro y muerte de dos menores en Loíza

Emiten certificación de pena de muerte contra acusados de secuestro y muerte de dos menores en Loíza

SAN JUAN (CyberNews) -El fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow sometió en la tarde del jueves una certificacion de pena de muerte en el caso contra José Martínez-Serrano y Edwin Yadiel Flores-Tavárez por secuestro resultando en muerte y posesión y uso de arma de fuego en un crimen violento

“Se informa a la Corte que el cargo uno del pliego acusatorio en este caso aplica como pena máxima la posibilidad de pena de muerte. Al momento de esta radicación, no se ha tomado una decision sobre si se pedira o no la pena de muerte para este caso”, reza la certificación emitida por el fiscal Muldrow.

Certificacion pena de muerte

Martínez-Serrano y  Flores-Tavárez fueron acusados por un gran jurado federal.

“Estos acusados secuestraron y asesinaron brutalmente a dos jóvenes mujeres”, dijo Muldrow en declaraciones escritas.

El secuestro ocurrió el 25 de julio de 2023, donde los acusados, con la ayuda de otros, secuestraron y asesinaron a T.D.C. y N.R.L. usando un Ford EcoSport 2022 y un teléfono celular.

Joseph González, agente especial a cargo de la oficina del FBI en San Juan, agradeció el apoyo de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Carolina. “Nuestro compromiso ha sido llevar a los criminales responsables ante la justicia”, afirmó González.

Los acusados enfrentan cadena perpetua si son hallados culpables. La investigación está a cargo del FBI, la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Carolina. El caso está siendo procesado por el fiscal asistente Julian Radzinschi.

Las menores asesinadas fueron Tanisha De Jesús Curet, de 15 años y Naya Ramos López, de 13 años, en hechos ocurridos el 25 de julio de 2023, cuando ambas menores fueron reportadas desaparecidas en el municipio de Arroyo.

Los cuerpos de las menores fueron hallados en el área de la playa en Piñones, Loíza, en un Toyota Tacoma que fue hurtado mediante “carjacking” a un comerciante en el municipio de Ponce.

Supuestamente el incidente estuvo involucrado en un caso de masacre ocurrido en Carolina.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2024
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net