Seleccionar página

Se verá sobre la marcha el impacto de la decisión de la jueza Taylor Swain sobre la deuda de la AEE dice gobernador 

Se verá sobre la marcha el impacto de la decisión de la jueza Taylor Swain sobre la deuda de la AEE dice gobernador 

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que todavía no se puede concluir el futuro del llamado cargo híbrido a la factura de la autoridad de energía eléctrica, luego de la decisión de la jueza del tribunal Federal de quiebras Laura Taylor Swain sobre el derecho que tienen los acreedores de la autoridad de energía eléctrica para recibir los pagos adeudados. 

“El detalle lo veremos sobre la marcha, pero definitivamente esa fue una decisión favorable tanto para la Junta Fiscal como para el Gobierno de Puerto Rico, porque en eso estábamos unidos. Los bonistas querían tener un derecho preferente y querían que básicamente se le pagara primero los bonos y que después la autoridad cubriera el resto de sus gastos operacionales. Eso iba a conllevar definitivamente un impacto muy grande y pudiera conllevar definitivamente un alza tarifaria. Ahora, hay que ver como la jueza ahora va a atender el plan propuesto por la junta. Eso se está litigando y tenemos que ver cuál exactamente va a ser la reducción en la deuda y el ahorro para la Autoridad de Energía Eléctrica y de ahí partiremos”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

En el Plan de Ajuste Fiscal que presentó la Junta de Control Fiscal ante la jueza Laura Taylor Swain, se presentó una propuesta en la cual se reducía la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica en 50 por ciento. Además, se establecía un cargo híbrido que aplicaba un cargo inicial de 20 dólares para clientes residenciales que consumieran 500 kilovatios por hora en adelante, para pagar la deuda a los bonistas. Además, se establecía un aumento de dos centavos el kilovatio-hora para poder pagar las pensiones.

El miércoles, la jueza Laura Taylor Swain determinó que la garantía colateral de los bonistas se limita a los fondos disponibles en las cuentas de la corporación pública Determinó además, que sus bonos no están garantizados, por encima de cualquier otra obligación financiera.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

marzo 2024
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net