Select Page

Pide perdón Julia Beatrice Keleher tras ser sentenciada

Pide perdón Julia Beatrice Keleher tras ser sentenciada

SAN JUAN (CyberNews) – El juez federal Pedro Delgado Hernández sentenció el viernes a seis meses de prisión y un año de libertad supervisada a la exsecretaria de Educación Julia Beatrice Keleher.

Además del pago de una multa de 21 mil dólares, Keleher tendrá que permanecer un año en prisión domiciliaria.

Keleher pidió perdón al pueblo de Puerto Rico. “Me quiero disculpar por el dolor y el sufrimiento que mis acciones provocaron mientras fui secretaria de Educación. Ha sido claro para mi, que los niños de Puerto Rico son las mas inteligentes y capaces del mundo y se merecen un sistema de educación mucho mejor del que tienen. A todos los que han estado envueltos en este caso, quiero agradecerles por como el caso fue manejado. También quiero agradecer a mis abogados por sus horas incontables de asesoría y estoy eternamente agradecida de mi familia y de mis amigos y a los que me han dado su apoyo durante este tiempo. Espero que ahora que me declare culpable de estos cargos, la atención pueda enfocarse a que los niños y los jóvenes de Puerto Rico tengan acceso a los recursos y las oportunidades de aprendizaje que se merecen porque el futuro de la isla depende de ello”, dijo Keleher durante su sentencia.

La exsecretaria de Educació fue arrestada el 10 de julio de 2019 por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tras imputársele nueve cargos criminales por conspiración y fraude. Con el acuerdo de culpabilidad, Keleher eliminó la mayoría de los cargos que enfrentaba en dos acusaciones distintas.

Según la acusación federal, la exsecretaria de Educación cedió los terrenos de la escuela Padre Rufo, en Santurce, para que el contratista pudiera ampliar unas calles en los predios de los apartamentos Ciudadela, así como hacer un parque pasivo para la comunidad. A cambio, Keleher obtuvo beneficios a su favor para el arrendamiento y compra de un apartamento en el mencionado edificio.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net