Select Page

Fiscal federal anuncia 23 millones de dólares en subvenciones del Departamento de Justicia de EE.UU.

Fiscal federal anuncia 23 millones de dólares en subvenciones del Departamento de Justicia de EE.UU.

SAN JUAN (CyberNews) – El fiscal federal W. Stephen Muldrow anunció el lunes, que el Departamento de Justicia ha otorgado 143,935 dólares para apoyar el Programa Proyecto Vecindarios Seguros en el Distrito de Puerto Rico.

“La Oficina del Fiscal Federal, junto con nuestras fuerzas del orden público federales, estatales y locales y los socios comunitarios continuarán desarrollando soluciones personalizadas para los problemas únicos de delitos violentos que enfrentamos en Puerto Rico”, dijo el Fiscal Federal Muldrow en declaraciones escritas.

“Nuestras asociaciones son la herramienta más poderosa para proteger a nuestras comunidades de los delitos violentos”, añadió.

Los fondos apoyarán los esfuerzos de la comunidad para abordar la epidemia de delitos con armas de fuego y violencia grave en el distrito. La subvención, al Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, es una de varias adjudicaciones que se otorgan a agencias estatales y locales en todo el país. Los fondos son administrados por la Oficina de Asistencia Judicial, parte de la Oficina de Programas de Justicia del Departamento.

Lanzado hace dos décadas como una respuesta basada en evidencia y orientada a la comunidad a delitos graves con armas de fuego, el Proyecto Barrios Seguros, conocido como PSN, es un componente clave de la Estrategia Integral del Departamento para Reducir los Delitos Violentos, delineada por el Fiscal General Adjunto Mónaco en mayo de 2021 El enfoque de PSN está guiado por cuatro principios clave: fomentar la confianza y la legitimidad en nuestras comunidades; apoyar a las organizaciones comunitarias que ayudan a prevenir que ocurra la violencia en primer lugar; establecer prioridades de aplicación enfocadas y estratégicas; y medir los resultados de nuestros esfuerzos. El objetivo fundamental es reducir los delitos violentos, no simplemente aumentar el número de arrestos o procesamientos.

“Reducir la violencia y mantener esas reducciones requerirá asociaciones sólidas entre las agencias de justicia penal y las partes interesadas de la comunidad y un compromiso compartido con la seguridad y el bienestar de cada miembro de la comunidad”, dijo la fiscal general adjunta adjunta de OJP, Maureen Henneberg.

“Las inversiones que estamos realizando a través del Proyecto Vecindarios Seguros permitirán que cada parte interesada participe en la construcción de comunidades más seguras y saludables”, añadió.

Los programas de PSN están dirigidos por las Oficinas de los Fiscales de los Estados Unidos en colaboración con las agencias locales de seguridad pública y las organizaciones comunitarias. El énfasis de los programas en la participación de la comunidad, las medidas de prevención e intervención, la aplicación enfocada y estratégica, y la medición y responsabilidad ha ayudado a lograr reducciones generales en los delitos violentos, incluidos los homicidios con armas de fuego, en los vecindarios donde se implementaron las estrategias de PSN.

“Durante sus dos décadas de historia, Project Safe Neighborhoods ha evolucionado para enfrentar los complejos desafíos de la violencia comunitaria al reunir los conocimientos y la experiencia de los socios locales y confiar en la evidencia más reciente”, dijo el director de BJA, Karhlton Moore.

“Estamos orgullosos de apoyar a nuestros fiscales estadounidenses y sus aliados en su trabajo fundamental para frenar los delitos violentos y generar la confianza mutua necesaria para garantizar un éxito duradero”, añadió.

Las adjudicaciones anunciadas anteriormente se realizan como parte del ciclo regular de fin de año fiscal. Puede encontrar más información sobre los premios bajo PSN y otras subvenciones de OJP en la página de premios de subvenciones de OJP.

Además de la subvención mencionada anteriormente, en las últimas semanas el Departamento de Justicia ha otorgado las siguientes subvenciones adicionales a entidades y organizaciones en Puerto Rico:

12/8/22

Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR)

Tratamiento Residencial por Abuso de Sustancias para Prisioneros Estatales

$ 288,426

25/08/22

Departamento de Justicia de PR

Programa de reasignación de la Ley de Notificación de Registro y Delincuentes Sexuales (SORNA)

$ 251,001

25/08/22

Departamento de Justicia de PR

Subsidio de fórmula de compensación de víctimas de VOCA

$ 385,000

25/08/22

Departamento de Justicia de PR

Subsidio de Fórmula de Asistencia a Víctimas de VOCA

$13,684,986

31/08/22

Departamento de Justicia de PR

Programa de Fondos de Reasignación de la Ley de Eliminación de Violaciones en Prisión (PREA)

$ 125,500

9/6/22

Departamento de Justicia de PR

Apoyo al programa de subvenciones para la implementación de la Ley Adam Walsh

$ 400,000

9/6/22

Universidad de Puerto Rico

Pruebas posteriores a la condena de pruebas de ADN

$ 550,000

9/8/22

Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario

Programa de subvenciones de fórmula del Título II

$ 608,772

16/09/22

Departamento de Justicia de PR

Programa de subvenciones de asistencia judicial en memoria de Edward Byrne

$ 2.134.687

22/09/22

Departamento de Justicia de PR

Programa de subvenciones de fórmula John R. Justice (JRJ)

$ 78,115

27/09/22

Instituto de Ciencias Forenses

Programa de subvenciones para la mejora de la ciencia forense de Paul Coverdell

$ 293,954

27/09/22

Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción

Programa de monitoreo de medicamentos recetados de Harold Rogers

$ 1,400,000

27/09/22

Departamento de Justicia de PR

Creación de capacidad tecnológica estatal y Jabara-Heyer No HATE Act Informes estatales sobre delitos de odio

$ 500,000

29/09/22

Taller Salud, Inc.

Oficina de Programas de Justicia Violencia Basada en la Comunidad Int. Iniciativa de Prevención y Prevención

$ 2,000,000

29/09/22

Instituto de Ciencias Forenses

Programa de mejora de la capacidad de ADN para la reducción de retrasos (CEBR)

$ 621,890

La Oficina de Programas de Justicia brinda liderazgo federal, subvenciones, capacitación, asistencia técnica y otros recursos para mejorar la capacidad de la nación para prevenir y reducir el crimen, promover la equidad racial en la administración de justicia, ayudar a las víctimas y mejorar el estado de derecho. Puede encontrar más información sobre OJP y sus componentes en www.ojp.gov.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net