Select Page

O’Neill tiene clara su agenda

O’Neill tiene clara su agenda

GRETCHEN VIDAL

redaccion@elexpresso.com

GUAYNABO — Fortalecer detalles administrativos, mejorar la seguridad e impulsar mejoras en el sistema eléctrico son parte de sus prioridades.

Recalca, además, los beneficios económicos para todos los empleados, incluyendo los bonos de verano y Navidad, además de un aumento salarial.

En entrevista con EL EXPRESSO, el alcalde Edward O’Neill Rosa sostuvo que se encuentra enfocado en esa agenda. Expresó que “desde que llegamos [a dirigir la Administración], comenzamos la limpieza del municipio, que se vea bien bonito. Estamos trabajando en la seguridad y vamos a tener más turismo,” subrayó.

O’Neill señaló que ya comenzaron a trabajar con la compañía aseguradora de quien espera un pago por los daños que provocó el huracán María hace cinco años.

“Todos los museos y parques que están cerrados van a abrir ahora; espero que a finales del año que viene estén todos abiertos,” auguró.

Cuando se termine el tablado, “la gente va a comenzar a ver a Guaynabo de otra manera. Vamos a hacerlo más comercial, para que sea más viable”.

Indicó que la ventaja que tiene Guaynabo es su infraestructura vial, ya que tiene buenos accesos. “En Guaynabo usted sale y entra cómodamente”.

Explicó sobre mejorar la seguridad pública que actualmente se está trabajando en una academia de la Policía nueva y hay muchos que están regresando. Apuesta a que para mediados del año que viene, 2023, estarán con la academia y trabajando el proyecto de vigilancia virtual.

                El equipo de trabajo de seguridad tiene dos coroneles de la Policía estatal y destacó que la Policía Municipal está bien motivada y que es la mejor paga de Puerto Rico. “Han dado el máximo,” apuntó. Actualmente laboran 315 policías municipales y quiere subir a 400.

“Los policías municipales que tengo son excepcionales. Les dimos aumento de $500. Cobran $2,612,” explicó.

Ahora se están dando más rondas preventivas y hay un plan de trabajo en el área de Amelia con rondas en residenciales, particularmente donde hay negocios de bebidas alcohólicas.

LUCHA CON LUMA

                En cuanto a la situación con LUMA Energy en su municipio, O’Neill Rosa sostuvo que “aquí se va la luz y tardan de 10 a 24 horas para restablecer el servicio. Yo llamo y lo atienden bastante rapidito. La ventaja es que ese es mi fuerte, no pueden decirme ningún truco porque yo estuve 24 años ahí, 22 como supervisor, de los cuales 20 fueron en la zona de Guaynabo. Pero, más allá de la crítica, llevamos la solución,” afirmó.

                En cuanto a las finanzas de Guaynabo, dice que “el municipio no ha estado mal financieramente. El comentario de que estaba en quiebra, en déficit, todo eso fue mentira. El municipio lo recibí con buena solvencia económica,” afirmó.

Destacó que a los empleados municipales se otorgaron $1,000 de Bono de Verano y espera conceder $1,200 de Bono de Navidad. “Se está presupuestado, además, un aumento para todos los empleados, no para un grupito de empleados, ni son los del combo. Aquí yo no tengo combos, aquí yo tengo un equipo de trabajo completo.”

                Como legado quiere que cada empleado del municipio esté bien pago, tener una ciudad próspera y con mucho deporte. “Si yo educo el niño hoy mediante el deporte, no castigo al hombre mañana. Vamos a tener un Guaynabo mucho mejor,” indicó en la entrevista.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net