Select Page

Lanzan reto al MVC a presentar definición de estatus

Lanzan reto al MVC a presentar definición de estatus

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, retó al liderato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) a presentar su ideologia sobre el asunto medular de la relación política entre Puerto Rico y los Estados Unidos.

El líder estadista destacó que el «Pueblo de Puerto Rico tiene el derecho a saber cuál es la posición de cada partido politico que coloca candidatos a puestos electivos en las elecciones de 2024 Aqui hay dos caminos definidos, la estadidad y la independencia, la indefinición es mantener la colonia, que no debe ser opción para nadie pues nos ha amarrado a la pobreza y sin poderes politicos. El MVC tiene que definirse».

Aponte Hernández dijo que el asunto del estatus politico de la isla es principal para el desarrollo económico y social.

«El tema del estatus es el centro de todo en Puerto Rico. Estamos como estamos por el estatus colonial que vivimos desde 1898 con Estados Unidos, y mucho antes bajo el régimen español La falta de mecanismos politicos, como el poder para votar por el Presidente y tener representación plena en el Congreso, por ejemplo, son las razones principales por la cual nunca podemos mantener un desarrollo socioeconómico sostenido Peor aún, esa falta de poder politico hace que nos impongan cosas como la Junta de Supervisión Fiscal para que tome decisiones, sobre todo, en vez de los oficiales electos por el Pueblo. Por eso es importante que el MVC tome posturas claras sobre el estatus».

«El MVC no pude venir con el cuento de decir que el asunto del estatus, de la relación entre Puerto Rico y los Estados Unidos, no es importante o no lo van a tocar Eso no es real y lo que hace esa postura es ocultarle al Pueblo, al soberano en una democracia, sus preferencias sobre este asunto, el más importante de todos», añadió el Representante por Acumulación. 

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net