Select Page

Critican al presidente cameral por dejar para el 19 suspensión de la crudita

Critican al presidente cameral por dejar para el 19 suspensión de la crudita

EL CAPITOLIO (CyberNews)-El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, criticó el miércoles al presidente Rafael “Tatito” Hernández Montañez, por no atender la medida que suspendería por hasta 90 días el impuesto al combustible (crudita).

“Lo que vimos ayer fue una Cámara que no tiene ningún interés en atender los asuntos del Pueblo de Puerto Rico. En el día de ayer se pudo haber bajado a votación la Resolución del Senado 240, la cual fue enmendada para contener disposiciones de nuestra medida (Proyecto de la Cámara 1223) y el del Gobernador (Proyecto de la Cámara 1297), pero la mayoría del Partido Popular Democrático entendió que ese alivio al Pueblo no era importante y suspendió los trabajos hasta el 19 de abril. Esa es la falta de compromiso con ayudar a la gente que tiene esa delegación”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Hernández Montañez alegó que por una reunión que se extendió de caucus y la ausencia de varios representantes populares atrasó la votación hasta el 19 de abril.

La pieza legislativa suspende por 45 días, extensivos a otros 45 días adicionales, la Sección 3020.06 de la Ley 1-2011, según enmendada, mejor conocida como ‘El Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico’ para viabilizar la suspensión temporera del antes mencionado arbitrio, lo que representa una reducción inmediata de casi 16 centavos por galón de gasolina.

“La prioridad de esta Cámara es vacacionar en vez de aliviar el bolsillo de la gente. Hoy Estados Unidos y la Unión Europea se prestan a imponer más sanciones a la Federación Rusa. El anuncio de esta nueva ronda de sanciones económicas a Rusia ya ha disparado nuevamente el precio del barril de petróleo a sobre 110 dólares, lo que tendrá un efecto inmediato de incrementar el costo de la gasolina en las bombas. Pero aun sabiendo esto, prefirieron no hacer nada con la medida. Es vergonzoso”, mencionó Méndez Núñez.

El martes, la Comisión de Hacienda, presidida por el representante popular Jesús Santa Rodríguez, avaló, unánimemente, la nueva versión de la Resolución del Senado en la sesión de ‘Mark up’.

“Los votos estaban ahí, nuestra delegación está comprometida con ayudar al pueblo a sobrellevar esta carga en el precio de la gasolina, así que contaban con nuestros votos. Entiendo que los populares también hubiesen votado por la medida, lo que hace imposible excusar al presidente de la Cámara quien dijo que no tenía los 26 votos del partido popular y por eso tenía que recesar los trabajos. Eso tampoco era cierto, pues la medida recibió apoyo unánime en el ‘Mark up’ e iba a recibir la inmensa mayoría de los votos ayer; se hubiese aprobado por un amplio margen, si no unánimemente como sucedió en el Senado”, añadió Méndez Núñez.

Alegó que, si se aprobaba, el Senado podía atender la medida en su sesión del jueves.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net