Select Page

Inicia el proceso de solicitud de subsidios para el pago de facturas de energía eléctrica a familias en niveles de pobreza

Inicia el proceso de solicitud de subsidios para el pago de facturas de energía eléctrica a familias en niveles de pobreza

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria del Departamento de la Familia (DF), doctora Carmen Ana González Magaz, junto al administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, anunciaron el jueves el inicio del programa de ayuda a familias necesitadas para el pago de su factura de energía eléctrica.

“El Programa de LIHEAP, provee ayuda para satisfacer necesidades inmediatas de energía a familias que viven bajo el 150 por ciento del nivel de pobreza establecido por la, Administración de Niños y Familias, Agencia federal que otorga los fondos. Los beneficios se otorgan una vez al año”, expresó la titular de Familia, doctora Carmen Ana González Magaz en comunicación escrita.

A partir del viernes 6 de agosto comienza el periodo para solicitar el subsidio de energía, el cual se ofrece mediante los programas de Subsidio de Energía y Crisis de Energía del Low Income Housing Energy Assistance Program (LIHEAP, por sus siglas en inglés). Los solicitantes deben tener una cuenta activa con el proveedor del servicio de energía.

“Este subsidio sin duda ayudará a los ciudadanos elegibles a pagar sus deudas en atraso directamente con LUMA Energy”, añadió González Magaz, toda vez que explicó que, “mediante el programa, el DF puede transferir los fondos de manera directa a las cuentas en atraso. Este subsidio asistirá a las familias elegibles a mitigar sus gastos económicos y familiares los cuales se han agudizados a raíz de la pandemia provocada por el Coronavirus”.

Por su parte, el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera destacó que “la ayuda se realiza mediante transferencia electrónica interagencial por medio del intercambio de datos entre la ADSEF y Luma Energy LLC y recordó a los participantes que para acceder al componente de crisis de energía todo participante debe completar una solicitud en línea”.

“El pasado año aproximadamente 278 mil familias se beneficiaron de esta asistencia, lo que lo que representó un desembolso de alrededor de 20 millones de dólares. Todo individuo o familia que entienda que puede cualificar para el beneficio, puede solicitar la misma a través del portal de servicios del Gobierno de Puerto Rico, pr.gov y llenar la información correspondiente. Las familias tienen hasta el 30 de septiembre de 2021 para llenar su solicitud”, exhortó Fradera Vázquez.

Finalmente, el administrador de la ADSEF destacó que este año las ayudas otorgadas mediante el programa LIHEAP ascienden a sobre 16 millones de dólares, lo que permitirá que 250 mil familias se beneficien de los subsidios. Los documentos requeridos deben someterse a través del correo ayudaenergía@familia.pr.gov. Las familias pueden consultar la lista de documentos en el portal de solicitud.  Estos incluyen una factura reciente de energía, talonario de salario o certificación de ingresos, identificación con foto del solicitante, entre otros.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net