Select Page

Gobierno oficializa el Fideicomiso para el Pago de Pensiones  

Gobierno oficializa el Fideicomiso para el Pago de Pensiones  

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, anunció el lunes la creación del Fideicomiso para el Pago de las Pensiones, que garantizará que los pensionados reciban su dinero, en caso de que surgiera alguna situación fiscal en los próximos años que afecte el cumplimiento con esas obligaciones.

“Según requerido en el Plan de Ajuste (PDA) se creó un Fideicomiso para el Pago de las Pensiones, cuyo propósito será apoyar el pago de las pensiones que fueron garantizadas mediante la Ley 106-2017, mejor conocida como la “Ley para Garantizar el Pago a Nuestros Pensionados y establecer un Nuevo Plan de Aportaciones Definidas para los Servidores Públicos y el sistema PayGo”, dijo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

El Fideicomiso para el Pago de las Pensiones, que fue oficializado con la firma del secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés y la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) Natalie Jaresko, será administrado por una junta compuesta por un grupo de fiduciarios independientes que como requisito, se le requerirá contar con amplia experiencia en el campo de inversiones. Dichos fiduciarios independientes serán apoyados por un consejo que estará compuesto por una amplia representación de servidores públicos retirados, servidores públicos activos, representantes de las uniones, y representantes del Gobierno Central y la JSAF.

Se estima que para el año 2031, el Fideicomiso para el Pago de las Pensiones habrá recibido aproximadamente 10 mil millones de dólares. De esta manera y de ser necesario, el Gobierno Central y su Fondo General podrán acceder a dicho fideicomiso para garantizar el pago de los pensionados según dispone la Ley 106-2017 y el PDA.

“Estamos tomando todas las precauciones con este paso adicional que garantiza el pago de las pensiones de sobre 165,000 pensionados actuales y de los futuros. Este Fondo estará disponible en el caso de que en el futuro surgiese alguna situación fiscal que pudiese afectar los pagos, pues reitero mi compromiso con los retirados del gobierno”, sostuvo.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net