Select Page

Buscan referir a Justicia a la Fundación Salvemos al Zoológico por supuesta venta de animales

Buscan referir a Justicia a la Fundación Salvemos al Zoológico por supuesta venta de animales

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La ayudante especial del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Angelina Morales, adscrita al Programa de Parques Nacionales y el licenciado Hiram Zayas no pudieron precisar el lunes cuándo reabrirá el Zoológico de Mayagüez Dr. Juan A. Rivero.

“Estamos haciendo todas las gestiones para lograr abrirlo en su momento”, dijo Zayas en a vista pública.

“Ya esperamos pronto tener una reapertura y ese es el compromiso del secretario”, contestó Morales.

“No hay fecha”, añadió al insistir en que la petición del secretario del DRNA, Rafael Machargo es que ocurra en algún momento en el 2022.

Durante el turno de la representante del Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito Mayagüez y San Germán, Joselyn Rodríguez Negrón solicitó a la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje a que refiera al Departamento de Justicia a la Fundación Salvemos el Zoológico y su presidenta Lynette Matos por supuestamente vender animales en los predios del zoológico.

“Le voy a solicitar a esta honorable comisión que haga un referido al Departamento de Justicia a la Fundación Salvemos el Zoológico por la violación al Artículo 17 de la Ley 154 del 2018 Ley para el Bienestar de la Protección de Animales. Por otra parte, entiendo por todo lo que se ha expresado aquí esta mañana que la Fundación Salvemos el Zoológico no tiene licencia para la venta de animales ni para solicitar donativo alguno a favor del zoológico de Puerto Rico”, expuso la representante Rodríguez Negrón.

A modo de seguimiento, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló le dijo a la representante Rodríguez Negrón que si tiene evidencia suficiente no debe esperar por la Comisión y acudir directamente al Departamento de Justicia para realizar el referido.

No obstante, la Comisión otorgó diez días para que tanto el DRNA como la Fundación Salvemos el Zoológico presenten documentos.

El Zoológico no ha sido reabierto al público desde el paso del huracán María por Puerto Rico en septiembre de 2017.

Las expresiones fueron emitidas durante la vista pública de la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje, que preside el representante Edgardo Feliciano Sánchez, sobre la Resolución de la Cámara 150, para realizar un estudio abarcador sobre la condición actual de los recursos naturales y los asuntos ambientales, las fuentes de energía renovables y el cambio climático, incluyendo toda la legislación y reglamentación de impacto ambiental, los planes de acción de las agencias gubernamentales; y para otros fines. El asunto fue relacionado al Zoológico de Puerto Rico.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net