Seleccionar página

Abril marcó nivel más alto de actividad industrial en Puerto Rico

Abril marcó nivel más alto de actividad industrial en Puerto Rico

San Juan, 21 jun (EFE).- El mes de abril de 2022 reflejó el nivel mensual más alto de actividad industrial en Puerto Rico registrado desde julio de 2009, informó este martes el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Según el más reciente informe de Índice de Indicadores Coincidentes en la Manufactura (IICM), elaborado por la División de Inteligencia de Negocios del DDEC, la actividad industrial en la isla durante abril pasado alcanzó la cifra de 112,2 puntos, un alza de 0,8 % con relación al mes anterior,

«Todos los componentes del Índice, tales como empleo asalariado en la manufactura, la nómina, horas trabajadas, balance comercial indexado, y el consumo de energía industrial impactaron positivamente al cambio en el valor con relación al mes de abril de 2022», explicó en el comunicado Manuel Cidre secretario del DDEC,

«Esto afianza al sector industrial como el sector líder en la recuperación de la actividad económica», aseguró.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, esta es la vigésima segunda alza registrada de los pasados 24 meses.

Cidre, igualmente, dijo estar confiado «en que esta actividad industrial continúe su tendencia alcista, y así contrarrestar los posibles efectos provocados a raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia».

El IICM detalló que la actividad industrial en abril de 2022 en comparación con el mismo mes del año anterior, marcó un alza de 8,8 %, siendo ésta la decimotercera alza consecutiva, reflejando un crecimiento sostenido, abundó el DDEC.

El indicativo también reporta que transcurridos los primeros cuatro meses (enero-abril), la actividad industrial registró un fuerte aumento de 8,1 %.

El IICM es una herramienta de métrica y análisis que mide con una periodicidad de corto plazo o de manera mensual la actividad industrial en Puerto Rico, de manera que ofrezca una visibilidad del estado económico de la manufactura en la isla.

Igualmente, el IICM provee las herramientas de análisis al sector privado, público y de la academia de un indicador para sus correspondientes análisis, políticas públicas y proyecciones de actividad económica, entre otros.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

marzo 2024
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net