Select Page

Gobernador dice es LUMA, no el gobierno, quien decide si mantienen contrato hasta el 30 de noviembre 

Gobernador dice es LUMA, no el gobierno, quien decide si mantienen contrato hasta el 30 de noviembre 

CAROLINA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que sería decisión del consorcio LUMA Energy mantener o no el acuerdo suplementario de administración del sistema de transmisión y distribución eléctrica de Puerto Rico si para el 30 de noviembre no se logra reestructurar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Ese vence por sus propios términos. Lo que pasa es que en el contrato de quince años hay una cláusula resolutoria que LUMA podría ejercer si pide que rescinda o cancele el contrato por el hecho de que la quiebra no ha terminado, entonces, tendremos que ver cuál es el próximo paso”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Ahí habría una transición. Posiblemente, y no lo estoy determinando ahora, un posible pago por una penalidad, pero eso queda por verse si LUMA toma esa decisión”, añadió.

“Al 30 de noviembre veremos dónde está el proceso del Título 3 (de la Ley PROMESA), si se llega a algún tipo de acuerdo con una gran masa de acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica, se anunciará y eso lo tomará en consideración LUMA a la hora de decidir si ejerce esa clausula resolutoria que tiene el contrato”, dijo.

Según el gobernador, si al 30 de noviembre la mediación para reestructurar la deuda de la AEE no se puede conseguir, LUMA Energy puede exigir que se cancele el contrato suplementario, se le pague por los servicios prestados y/o se pague una multa por incumplimiento de contrato.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net