Seleccionar página

Extienden hasta el lunes vigilancia por calor extremo para Puerto Rico

Extienden hasta el lunes vigilancia por calor extremo para Puerto Rico

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan mantuvo el viernes una advertencia de calor extremo hasta las 5 de la tarde, e indicó una vigilancia de calor extremo hasta el lunes por la tarde.

Según el SNM, se esperan periodos prolongados de temperaturas peligrosamente altas y alta humedad con índices de calor de 112 grados Fahrenheit o más en las áreas urbanas y costeras del norte, noroeste y oeste de Puerto Rico.

Para la advertencia de calor excesivo, esta estará en vigor hasta las 5 de la tarde. Mientras, la vigilancia de calor excesivo estará en efecto hasta el lunes por la tarde.

La combinación de temperaturas calurosas y alta humedad creará situaciones peligrosas en las que es probable que se produzcan enfermedades relacionadas con el calor.

El SNM aconseja tomar precauciones adicionales, especialmente si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre. “Cuando sea posible, reprogramar actividades extenuantes para temprano en la mañana o la tarde. Conozca los signos y síntomas de agotamiento por calor e insolación. Use ropa ligera y suelta cuando sea posible y beba mucha agua”, instó un vocero del SNM. También recomendó programar descansos frecuentes en lugares con sombra o aire acondicionado durante el trabajo al aire libre. “La insolación es una emergencia, llame al 9 1 1”, enfatizó.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

abril 2024
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tiempo Puerto Rico

EL TIEMPO

booked.net