Select Page

Presidente de la JCF le dice que no a intención legislativa de participar en negociación PAD de la AEE

Presidente de la JCF le dice que no a intención legislativa de participar en negociación PAD de la AEE

SAN JUAN (CyberNews)- El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), David Skeel le envió el lunes sendas cartas a la Asamblea Legislativa. La primera responde a la solicitud del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, de que se incluya a la Asamblea Legislativa en el proceso de negociación del Plan de Ajuste de la Deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“La Junta de Supervisión agradece la carta del presidente Hernández del 9 de marzo de 2022 expresando el interés de la Cámara en participar en el proceso de mediación sobre el plan de ajuste de la AEE.

Actualmente, la Junta no prevé desarrollar o negociar un plan de ajuste de la AEE que requiera legislación. Pero, si eso cambia, la Junta de Supervisión agradecería la participación de la Legislatura en la mediación si se desarrolla dicha propuesta de reestructuración. Mientras tanto, la Junta le invita a presentarnos sus posiciones sobre temas clave relacionados con la reestructuración de la AEE”, escribió Skeel en la carta fechada el lunes 14 de marzo.

De otra parte, sobre la solicitud hecha por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Juan Zaragoza, para que se permita una moratoria en los cobros de los impuestos a los derivados del petroleo (crudita), y el cobro al inventario de los municipios.

“Los proyectos de ley tienen varios aspectos que parecen impactar varios sectores de la economía y el Gobierno de Puerto Rico. Por lo tanto, exhortamos a la Asamblea Legislativa a analizar exhaustivamente el impacto de cada uno de los Proyectos de Ley en el Plan Fiscal. Si ha realizado algún análisis con respecto a los proyectos, le solicitamos que comparta dicha información con nosotros lo antes posible.

Dada la complejidad de los Proyectos de Ley, es posible que necesitemos solicitar cierta información necesaria para realizar un análisis exhaustivo de un tercero o del Gobierno. Comenzaremos a evaluar las facturas inmediatamente junto con cualquier información adicional que comparta con nosotros y le proporcionaremos nuestra revisión preliminar tan pronto como sea posible”, expuso el presidente de la Junta en su segunda carta.

Los Proyectos del Senado 782 y 795 proponen unas moratorias en dichos impuestos de entre 45 a 90 días, como alternativa para mitigar los costos de la inflación.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net