Seleccionar página

A refrescar escuelas de Cataño

A refrescar escuelas de Cataño

La administración municipal de Cataño adquirió, con fondos legislativos, 15 unidades de acondicionadores de aire para los salones de educación especial de cuatro de sus escuelas y los aparatos ya empezaron a instalarse, explicó el alcalde Julio Alicea Vasallo.

Indicó que, en una primera fase y con fondos asignados por la senadora Migdalia Padilla, el Municipio de Cataño adquirió las 15 unidades de acondicionadores. En una segunda fase, con una asignación del senador Carmelo Ríos, se adquirirán otros 11 acondicionadores que se ubicarán en las escuelas entre los meses de mayo y junio.

En el municipio hay 63 salones de educación especial de los cuales 37 ya contaban con equipo, y con los 26 adquiridos con los fondos de los senadores por Distrito de Bayamón, se completan los 63 salones de educación especial en 4 de las 5 escuelas del municipio, explicó el alcalde.

En una última fase, esta vez con fondos municipales, se adquirirán los acondicionadores de los 90 salones restantes de la corriente regular, con una inversión de $200 mil ya presupuestados y que estarán instalados para antes del comienzo de este próximo año escolar.

 “Luego del estudio de carga eléctrica que hicieran los peritos electricistas del municipio en las 5 escuelas se determinó que 4 cumplían para colocar los acondicionadores. Luego de ir a un proceso de subasta se adquirieron las primeras 15 unidades modelos inverter para uso eficiente del consumo eléctrico,” aclaró Alicea Vasallo.

Las escuelas que recibirán los acondicionadores en estas dos primeras fases son: la Rafael Cordero, Mercedes García de Colorado, Francisco Oller y Onofre Carballeira.

La única escuela que no cumplió con la infraestructura necesaria fue la Isaac del Rosario dado que requiere una subestación que resista la carga eléctrica. Sin embargo, ya se comenzaron los trámites con la Autoridad de Edificios Públicos y el Departamento de Educación para que junto a LUMA determinen lo necesario para hacerle justicia a dicho plantel escolar.

La asignación total para las tres fases de adquisición e instalación de las unidades será de $300 mil que cubrirán todos los salones de los planteles escolares hábiles para recibir dicho equipo, no solo los de educación especial. Además, se anunció que el Municipio de Cataño se encargará del mantenimiento.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2024
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net