Select Page

Premian a empleados municipales

Premian a empleados municipales

BAYAMON — El alcalde Ramón Luis Rivera Cruz y la comisionada residente, Jenniffer González Colón, encabezaron la entrega de bonificación a 1,236 empleados municipales por su trabajo presencial durante la crisis de la pandemia por el Covid-19.

Las bonificaciones oscilaron entre $1,000 y $5,000 de fondos bajo la Ley de Rescate Federal (ARPA, siglas en inglés). Esta ley permite la compensación monetaria a empleados cuyas funciones se relacionaron a los esfuerzos de la Administración Municipal para atender dicha emergencia, explicó el alcalde Rivera Cruz.

La comisionada González Colón expresó su satisfacción de ver cómo en Bayamón los fondos federales se están maximizando, desembolsando e impactando las comunidades y directamente el bolsillo de la ciudadanía.

El alcalde Rivera Cruz destacó que “a pesar de las dificultades que hemos enfrentado desde el huracán María hasta hoy, hemos logrado ser efectivos en el uso de todos los programas a los cuales hemos tenido acceso e identificado otros de los que nos podemos beneficiar.”

Destacó que ya están en etapa de inicio los proyectos de FEMA que van “desde mejoras a áreas recreativas hasta la construcción de un refugio para atender casos de emergencia. También logramos que nos aprobaran la compra e instalación de generadores para los 11 sistemas de bombeo que tiene la AAA en la ciudad,” anunció el Alcalde.

Esta compensación varía para los empleados, pues una mayoría recibió entre $2,000 y $5,000 como incentivo por el esfuerzo, la dedicación y el tiempo que dedicaron durante el periodo crítico de la pandemia.

Los empleados que reciben fondos federales para pagar su salario no cualificaron para este incentivo específico porque reciben otros beneficios, aclararon ambos.

Dos ejemplos de estos incentivos federales entregados a 1,236 empleados del municipio incluyen el pago de hasta ocho meses de hipotecas atrasadas a 630 familias de clase media, que no cualifican para otras ayudas.

Durante el término de Jenniffer González como comisionada residente, Bayamón ha recibido más de $204.6 millones en fondos federales tanto en fondos recurrentes (tales como los de Head Start) como en proyectos de asistencia pública de FEMA que suman 82 proyectos con un desembolso de $64.7 millones, confirmó su oficina.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net