Select Page

Listos los Reyes de Juana Díaz para su Caravana Nacional

Listos los Reyes de Juana Díaz para su Caravana Nacional

JUANA DIAZ (CyberNews)-Los Reyes Magos de Juana Díaz ya se encuentran de regreso a Puerto Rico, listos para participar de la Caravana Nacional y de la Fiesta de Reyes, informó el presidente del Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes, William John Santiago Vázquez.

“Este lunes, 2 de enero los Reyes Magos iniciarán la trigésima novena Caravana Nacional de los Reyes Magos. Como hace casi 40 años, estaremos haciendo un recorrido por diversos pueblos de nuestro archipiélago para llevar los Reyes Magos de Juana Díaz cerca de los miles de niños y niñas que con ansias e ilusión celebran esta tradicional fiesta de nuestra cultura y de nuestra fe cristiana”, dijo Santiago Vázquez en declaraciones escritas.

“Tenemos muchas ansias de volver a visitar los diferentes pueblos y sentir el amor que nuestra gente le profesa a esta hermosa tradición de la epifanía de los Reyes Magos. Este año las primeras dos parroquias que visitaremos en Guánica y Guayanilla son de las más afectadas en el país por los terremotos del 2020. Ambas celebraciones se realizarán en las plazas públicas de sus respectivos pueblos. Allí llevaremos mucha alegría para el disfrute de la feligresía y de quienes nos quieran acompañar”, añadió.

Santiago Vázquez, destacó que la celebración de la epifanía de los Reyes Magos inicia con la Ceremonia de Envío de la Caravana Nacional de los Reyes Magos, que se realizará este próximo lunes a las 10:00 de la mañana en la parroquia San Ramón Nonato de Juana Díaz a cargo del párroco padre Pedro Guzmán Quintana. Mientras a la 1:00 de la tarde se presentarán en la capilla Divina Misericordia de este mismo pueblo y a las 6:00 PM harán acto de presencia en la festividad de la parroquia San Antonio Abad de Guánica.

Durante el segundo día, el martes 3 de enero a las 10:00 de la mañana, la Caravana de los Reyes Magos llegará a la parroquia Inmaculada Concepción de Guayanilla. A las 2:00 de la tarde llegarán hasta el corazón de Puerto Rico para presentarse en la parroquia San Juan Bautista de Orocovis y a las 6:00 de la tarde, estarán en la parroquia San Antonio de Padua de Barranquitas en una actividad que es auspiciada por el Centro Cultural Luis Muñoz de dicho pueblo.

El tercer día partirán al municipio de Toa Baja. Allí se presentarán en la parroquia San Pedro Apóstol a las 10:00 de la mañana. A las 2:00 de la tarde, de ese mismo día serán parte de la ya tradicional visita al Capitolio, qué este año es organizada por el Senado de Puerto Rico. Luego de esta actividad estarán a las 6:00 de la tarde en la parroquia Espíritu Santo de Loíza.

El 5 de enero, día de la Víspera de Reyes, regresarán al sur para presentarse en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la Playa de Ponce a las 10:00 de la mañana. Mientras a la 1:00  de la tarde, visitarán la urbanización Estancias del Golf de la ciudad señorial como parte de una visita a diversas comunidades. A las 3:00 de la tarde llegarán al centro comercial Plaza del Caribe en un evento que es organizado por el Museo de Arte de Ponce. Ya entrada la noche, a las 6:30 de la tarde, serán recibidos en la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe.   Se espera que los Reyes y la Caravana Nacional estén llegando al Belén de Puerto Rico a eso de las 10:30 de la noche.

A la par, ese mismo día 5 de enero, a las 2:00 de la tarde, iniciarán las actividades relacionadas a la Fiesta de Reyes que se celebra por dos días en la plaza pública Román Baldorioty de Castro de Juana Díaz. Durante la Fiesta de Reyes habrá alrededor de 140 artesanos y diversas presentaciones artísticas entre los que se encuentra el cantautor Hermes Croatto que subirá a tarima a eso de las 10:30 de la noche.

La Fiesta de Reyes que se celebra el viernes, 6 de enero llega este año a la edición 139 indicó.

“Comenzaremos a las 8:00 de la mañana con la participación del grupo Cuatro y Bongó, que se presentarán en la Casa Museo de los Reyes Magos y a las 10:00 a.m. iniciará el Desfile de Reyes Magos y pastores. Luego se realizará la Proclamación de las profecías y la celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por el Obispo de la diócesis de Ponce, Rubén González Medina. Una vez concluida la parte religiosa se dará paso a las presentaciones artísticas entre los que se encuentran el cantautor cayeyano Herminio de Jesús y el grupo Plenéalo”, sostuvo.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2023
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net