Select Page

Incluyen a las mascotas

Incluyen a las mascotas

SAN JUAN —(EFE)— El gobernador Pierluisi convirtió en ley una medida que enmienda la Ley 54 de violencia doméstica, que incluye la amenaza de maltrato o maltrato de mascotas.

                Se trata de la «Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica», detalla la Oficina de Prensa del autor de dicha enmienda, el portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ángel Matos.

                Dicha ley incluye la amenaza de maltrato o maltrato de mascotas dentro de las conductas que se definen como intimidación y violencia psicológica y tipifica nuevos agravantes, explicó Matos en el comunicado.

                «Como parte de los incidentes de violencia doméstica perpetrados en nuestra isla, han ocurrido diversos casos de maltrato de animales, en los cuales las personas agresoras han abusado cruelmente de animales o mascotas con la intención de infligir daño emocional a parejas o exparejas,» dijo Matos.

                «Con esta ley buscamos atender este problema y fijar las responsabilidades en aquellos que atentan no solo contra sus parejas, sino contra las mascotas que son parte de la familia», agregó el legislador, quien contó con los representantes Jocelyne Rodríguez y Eddie Charbonier como coautores de la medida.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net