Select Page

A gozar en la ‘Feria en Cataño’

A gozar en la ‘Feria en Cataño’

Un variado programa artístico y cultural, los aspectos de seguridad y opciones de transportación para la celebración de la Feria en Cataño este fin de semana, fueron anunciados por el alcalde Julio Alicea Vasallo y ejecutivos de la empresa Bacardí.

Luego de una pausa de 14 años, regresa la tradicional feria este sábado 3 y domingo 4 de diciembre.

“Los puertorriqueños extrañábamos esta tradición y en el Municipio de Cataño hemos puesto todo el esfuerzo en retornar una de las fiestas más queridas y concurridas de toda la Isla,” destacó Alicea Vasallo.

Dijo que, en alianza con la empresa Bacardí, el auspicio de la Compañía de Turismo y Rones de Puerto Rico, entre otros patrocinadores, regresa la Feria en Cataño en todo el Malecón Edwin Rivera Sierra, como se le llama al Frente Marítimo de esta ciudad.

Con variedad artística musical, incluyendo trovadores, los tan esperados artesanos, que este año serán casi 300, y gastronomía local, este sábado 3 inicia el espectáculo artístico desde las 12:00M, con Julio César Sanabria seguido de Los Pleneros de la Cresta, Luis Vázquez, Lími-T 21, Los Rivera Destino, RaiNao, PJ Sin Suela y la exponente de música urbana Young Miko.

La fiesta musical continuará este domingo 4, encendida desde el mediodía con la competencia de trovadores y espectáculo del grupo Areyto, Moncho Rivera, Algarete, Plenéalo y La Secta. El cierre estará a cargo de Millie Quezada.

DOS TARIMAS

Alicea Vasallo, además, indicó que habrá una segunda tarima, localizada en el estacionamiento del Matienzo Cintrón, con música típica.

La Feria en Cataño cuenta con planes especiales de logística para que el público disfrute al máximo de las actividades.

“Esperamos un flujo importante de turistas y locales a nuestro casco urbano, razón por la cual queremos garantizar un fin de semana de celebraciones en absoluta seguridad y conveniencia para nuestros visitantes”, expresó el alcalde Alicea Vasallo.

Para conveniencia de los automovilistas, el municipio proveerá nueve estacionamientos en toda la periferia del pueblo, con apoyo de seguridad de empleados municipales y un sistema de guaguas que transportará continuamente al público visitante hacia el área del Frente Marítimo. Los estacionamientos son:

  • Parque Perucho Cepeda
  • Coliseo Cosme Beitía
  • Estacionamiento bajo el puente de la carretera PR-5, frente al Perucho Cepeda
  • Coliseo Deportivo Luis Osvaldo Reyes
  • Plaza del Mercado de Cataño
  • Estacionamiento Público Rivera Sierra, mejor conocido como el Estacionamiento de la Puntilla
  • Exclusivamente para personas con impedimentos, Estacionamiento Matienzo Cintrón.

También se informó que, desde las dos estaciones del Tren Urbano en Bayamón, como desde los estacionamientos del Estadio Juan Ramón Loubriel y del Coliseo Rubén Rodríguez —facilitados por el alcalde Ramon Luis Rivera Cruz— habrá transportación hacia la Feria con el servicio del Metro Bus de la AMA.

El servicio de lanchas entre San Juan y Cataño tendrá horario especial. El sábado operará un último viaje a las 11:00PM y el domingo a las 10:00PM.

“Devolver a Cataño su Feria con nuestros excelentes inquilinos de Bacardí es un acontecimiento que en esta Navidad no tiene igual. Es una oportunidad para compartir en familia y nos permite continuar poniendo en alto los valores de la cultura puertorriqueña, la cual también honramos con nuestros artistas invitados, nuestros artesanos, nuestra comida típica y las preciosas decoraciones que engalanan nuestro pueblo. Todo Puerto Rico está cordialmente invitado, que aquí le recibimos con una sonrisa y abrazo fraternal para celebrar estas fiestas,” concluyó el alcalde Alicea Vasallo.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net