Seleccionar página

Joven toabajeño se destaca en el Navy

Joven toabajeño se destaca en el Navy

TOA BAJA — Se sienten muy felices tras conocer los éxitos profesionales de su amado José Daniel González, en las academias del Navy, en la ciudad de Chicago, estado de Illinois.

            Relata Yara González junto a su esposo Hipólito Rodríguez que JD —como se le conoce a José Daniel desde chico— formó recientemente parte del grupo de 789 oficiales que lograron Medallas de Mérito en los cursos otorgados por la Marina de Estados Unidos.

            Ambos padres ofrecieron testimonio emocionante de los logros del joven de 22 años al recibir la información de los triunfos académicos de su hijo quien, desde temprana edad, amaba ser miembro de alguna rama de las Fuerzas Armadas.

            Hipólito y Yara se ganan la vida diaria realizando trabajos de jardinería en residencias en la zona de Levittown, cuya residencia está ubicada en la primera sección de Levittown, de este municipio.

            Poco a poco y estirando el dólar fruto del extenuante trabajo de arreglar patios y jardines dieron a José Daniel el impulso necesario para estudiar cada asignatura en cada nivel escolar. El joven “JD” se graduó de cuarto año de nivel superior de Puerto Rico Christian School, en el extremo de la Ave. Boulevard, de esta ciudad.

            De ahí pasó al Programa de Servicios Educativos de STEM de la Universidad Politécnica donde fue premiado por su excelencia académica.

            No obstante, Yara recuerda que el huracán María casi desbarata sus anhelos de ver al joven estudiante seguir adelante. Su casa fue totalmente destruida por los vientos y las inundaciones. Como resultado, ya no tenían dinero para pagar ninguna de las clases a José Daniel.

            Desde Panamá, su abuela acudió en auxilio y envió parte del dinero que necesitaba para seguir estudiando. Mientras estudiaba, JD logró trabajar en el mismo colegio como tutor, una media adoptada en dicha escuela para los estudiantes más destacados. Eso lo ayudó a sobreponerse y poder cubrir parte de los gastos escolares.

            “Desde muy jovencito mostró anhelo por los estudios. Se envolvió en los deportes, especialmente fútbol, y en otros donde siempre dejó huellas de éxito,” afirma Yara.

            José Daniel está actualmente en Texas entrenando como asistente médico, pues, entre otras cosas, le gusta sanar a los enfermos. Sin embargo, su meta es integrar la fuerza especializada de SEAL dentro de los Marines.

            “Su enfoque ahora mismo es triunfar como oficial de la Marina” y convertirse en ejemplo para muchos niños y jóvenes de llegar a la cima, aunque el camino sea espinoso.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

marzo 2024
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net